Falleció el ribadense José Ángel Martínez Díaz, «Anxo Bosco», militar en la reserva de la Armada Española

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Ejerció buena parte de su vida en el área de submarinos de Cartagena. Tenía 67 años

21 ago 2024 . Actualizado a las 21:44 h.

José Ángel Martínez Díaz, «Anxo Bosco», falleció este miércoles a los 67 años de edad. Ribadense de nacimiento, tras formarse en la Escuela de Máquinas de la Armada Española en Ferrol fue destinado al área de submarinos en Cartagena, localidad donde se estableció y formó familia.

La Asociación de Veteranos de la Armada Española (Avemae), de la cual Anxo Bosco era socio fundador y vicepresidente, expresó su profundo pesar por la pérdida. «Hijo de Ribadeo, afincado en Cartagena, era submarinista de corazón y gallego de alma. Nos ha dejado un gran hombre al que recordaremos siempre y llevaremos en nuestros corazones. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos», señala la Avemae.

El funeral tendrá lugar este jueves a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de Ribadeo. El cadáver será incinerado en la intimidad familiar el jueves por la mañana. La capilla ardiente se encuentra en Tanatorio Peña. La familia ruega que en lugar de enviar flores se haga una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ribadeo.