Trasladada al hospital con taquicardia una bañista que sufrió graves picaduras de una carabela portuguesa en Abrela, O Vicedo

La Voz O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

El toque de la medusa la afectó en pecho, brazos y espalda y tuvo que ser rescatada del mar por otros bañistas. Se barajó movilizar al helicóptero Pesca II

23 ago 2024 . Actualizado a las 20:32 h.

La llegada cada día en mayor número de carabelas portuguesas a playas de A Mariña está generando situaciones problemáticas en diferentes arenales, con varias personas que ya han precisado de atención médica. Si el jueves se detectaban medusas en playas de Burela, Ribadeo, Barreiros o Viveiro, entre otras, este viernes siguieron prodigándose por la costa, como ocurrió en Abrela, en O Vicedo, donde los propios bañistas sacaron varios ejemplares, como se aprecia en la imagen que ilustra esta información. En Abrela no hay servicio de socorrismo, con lo que no se tomaron medidas especiales de advertencia ni se prohibió el baño y entre la gente, informaron testigos presenciales, cundió la preocupación, optando finalmente mucha de ella por no entrar al agua para minimizar riesgos.

Fue precisamente en Abrela donde este viernes por la tarde una bañista sufrió picaduras de una carabela portuguesa que le provocaron fuertes dolores y una grave taquicardia, tras ser abrazada por la medusa que la hirió en brazos, espalda y pecho. Fue rescatada del agua por bañistas y se movilizó a 061-Urgencias Sanitarias, Protección Civil y Guardia Civil y se valoró al movilización del helicóptero Pesca II, aunque finalmente no fue necesario. La mujer fue evacuada al PAC de Viveiro y de allí al hospital de Burela.

El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, explicó que desde el Concello se movilizó a Protección Civil y apeló al civismo de los bañistas para que atiendan las recomendaciones de no bañarse en cuanto se detecte la presencia de carabelas portuguesas.