Intentan estafar a a una ribadense haciéndole creer que su hija había sufrido un accidente

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

GUARDIA CIVIL

Le pedían dinero pero antes de hacer la transferencia bancaria logró contactar con ella, residente en el extranjero

05 sep 2024 . Actualizado a las 22:23 h.

Hace unos días un lucense fue objeto de la estafa conocida como el hijo en apuros, cuando los timadores consiguieron convencer a la mujer (a través de wasap) de que su hijo estaba en una situación de emergencia y precisaba dinero, haciendo la víctima transferencias por valor de algo más de 7.000 euros. Esta misma semana una ribadense también fue tentada, aunque corrió mejor suerte. Los estafadores se pusieron en contacto con ella para decirle que su hija, residente en un país europeo, había sufrido un grave accidente de tráfico. Le indicaban que había dado positivo en el test de alcoholemia, incurrido en un delito grave y que iba a entrar en la cárcel. Para tratar de ayudarla le pedían que hiciese una transferencia bancaria lo antes posible, pues urgía actuar, argumentando que la hija no podía comunicarse y que eran ellos los que se ponían en contacto en su nombre.

La ribadense víctima del intento de estafa, antes de realizar pago alguno logró ponerse en contacto con su hija, descubriendo que se encontraba en buen estado, no había sufrido un accidente y que todo era, en definitiva, un timo. La mujer contactó después con la policía local de Ribadeo y con la Guardia Civil para dar cuenta del intento de estafa.

Este tipo de timos, con variaciones, son habituales. Las autoridades recomiendan que se desconfíe de quien contacte pidiendo dinero, usando cualquier aplicación.