Más de 5.000 niños empezaron en A Mariña un curso en el que O Vicedo lucha para que no le agrupen alumnos de cuarto, quinto y sexto
A MARIÑA
La ANPA del CEIP vicedense denuncia que en una única aula se mezclan alumnos con el programa Edixgal y sin él
11 sep 2024 . Actualizado a las 22:07 h.Más de 5.000 escolares de Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO regresaron este miércoles a las aulas en A Mariña para comenzar un curso que O Vicedo inicia luchando para que no le agrupen alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria. Desde la ANPA del CEIP vicedense denuncian que en la nueva aula se mezclan alumnos que trabajan con el programa de implantación del libro digital Edixgal (quinto y sexto) y otros sin él (cuarto).
Pasada la una del mediodía no habían trascendido incidencias destacables en la apertura del curso en la comarca, según información facilitada por el departamento de comunicación de la Consellería de Educación, Formación Profesional e Universidades.
El curso 2024-25 también empieza con demandas de nuevos servicios. Desde el PSOE de Mondoñedo solicitan a la Xunta una nueva parada de autobús regular en la ciudad para dar servicio al alumnado mindoniense para que pueda asistir a clase a otros centros educativos de la comarca: «Nestes intres, a liña regular que da servizo á Mariña realiza a primeira parada con saída en Alfoz, polo tanto reclamamos que ese mesma saída se realice dende Mondoñedo».
Por otra parte, el IES de Ribadeo Dionisio Gamallo inaugurará oficialmente el curso el próximo lunes 16, a las 16 horas, con una conferencia a cargo de Mily Osorio y Aurelia Balseiro, esta última directora del Museo Provincial de Lugo. Bajo el título «Eduardo Rodríguez Osorio, hombre de caminos», Mily Osorio, presentará la figura de su padre, quien fue profesor de dibujo en ese instituto desde 1955 a 1963, años en los que realizó algunas de sus mejores obras. Una presentación que versará sobre aspectos personales y anécdotas, y que irá acompañada de la proyección de un audiovisual sobre la vida y obra del escultor. Le seguirá una intervención de Aurelia Balseiro sobre la obra del escultor y su vinculación con el museo y la Diputación.