Colas desde las seis de la mañana por las ventas de los viajes del Imserso

Yolanda García Ramos
Yolanda García BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Colas este jueves a primera hora delante de Viajes Azulmarino, en Burela
Colas este jueves a primera hora delante de Viajes Azulmarino, en Burela YOLANDA GARCÍA

Tensa espera delante de las oficinas de Viajes Azulmarino de Burela y Viajes Rodríguez de Foz

26 sep 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

Antes de la apertura del sistema de ventas de los viajes del Imserso a las nueve de esta mañana, tres horas antes ya empezaba a formarse cola ante el local de Viajes Azulmarino en Burela, con los solicitantes más madrugadores. A la hora clave eran cerca de un centenar las personas esperando su turno para entrar en las oficinas, con un ambiente dentro y fuera algo estresante pues la preferencia de muchos, las islas como destino top, no iba a hacerse realidad. De hecho, tras los primeros que salían de hacer las gestiones y evaluar qué alternativas les quedaban, la frase era: "Nada, para as illas xa non hai". Algunos tuvieron que conformarse con elegir un rincón peninsular y otros se anotaron en el listado de reservas u optaron por volver la próxima semana "a ver o que queda", señalaban.

En Foz otra de las agencias que está hoy a pie del cañón desde temprano con las ventas del Imserso en A Mariña es Viajes Rodriguez, donde a estas horas la cola de usuarios también era importante, debiendo esperar su momento para entrar bajo el abrigo de los paraguas. La borrasca Aitor les acompaña esta mañana con fuertes lluvias, mientras sueñan con unas vacaciones en el Mediterráneo o las Islas, en una época con mejor temperatura como la primavera.

En general, a muchos de los presentes les resultaba un tanto "agobiante" el sistema de ventas y criticaban que solo hubiese casi un millón de plazas mientras que son casi tres millones de pensionistas y mayores de 65 años jubilados los que las solicitan. Creen que la forma de funcionamiento de las ventas del Imserso debería cambiar.