El alcalde de Vegadeo defiende su derecho a recurrir la rebaja de su salario al 50 % : «La oposición actuó con mala fe, buscando hacerme daño»

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Armando Álvarez

El regidor dice que es un trabajador más del ayuntamiento y sostiene que si se cuestiona su gestión deberían haber presentado una moción de censura, no recortarle el salario

23 oct 2024 . Actualizado a las 19:04 h.

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, defiende su derecho de llevar al contencioso del TSJA el acuerdo plenario de agosto por el que se le rebajó el sueldo a la mitad, pasando a cobrar 1,5 veces el salario mínimo interprofesional: «Como trabajador del Ayuntamiento me veo en situación de indefensión y busco el amparo de la justicia ante un acuerdo del pleno, de los grupos de oposición municipal, que solo busca hacerme daño a mí, a título personal».

«Su argumentos son subjetivos, porque no valoran la gestión que se ha hecho desde la alcaldía. También dicen que la economía del Ayuntamiento está mal, pero sin avalarlo con dato alguno. Y no se juzga la gestión municipal, si no que se persigue hacerme daño a mi. Porque si lo que va mal es la gestión municipal, lo que deberían hacer es presentar una moción de censura, no recortarle el sueldo al alcalde, que es un trabajador municipal más, con su familia y su economía, que debe defender. Además, la mala fe se ve porque me ponen un salario de 1,5 veces el mínimo interprofesional, de 23.814 euros brutos anuales, pero sigo teniendo dedicación exclusiva para el ayuntamiento. Son conscientes de que es un sueldo muy ajustado y mucho más teniendo en cuenta toda la responsabilidad que implica ser alcalde, pero lo que buscan es ahondar en la herida, hacer daño», añadió César Álvarez.

Y concluyó: «Toda la gente con lo que le he consultado opinan que la oposición está actuando con mala fe, no pensando en el Ayuntamiento ni en la gente de Vegadeo y por eso el único recurso que me queda es llevar el asunto al contencioso del TSJA y que se pronuncie, defender mis derechos como un trabajador más del Ayuntamiento al que le rebajan el sueldo».