Un trabajador declaró ante la Guardia Civil que sufre actos hostiles y humillantes por parte de un jefe de obra
03 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un trabajador de Dominion, auxiliar de Alcoa, interpuso el pasado 22 de octubre una denuncia ante la Guardia Civil por un supuesto delito de acoso laboral. De acuerdo con su testimonio, el operario sufre «actos hostiles y humillantes» por parte de un jefe de obra, que ha sido denunciado en otras ocasiones.
De acuerdo con su relato, el superior se encaró ese mismo día con el trabajador después de testificar este en otro presunto caso de acoso laboral, denunciado por un compañero, gritándole y llamándole «mentiroso».
Ante la Guardia Civil afirmó sentirse «muy ansioso», manifestando que acudiría con posterioridad a la denuncia al Hospital da Mariña.
El denunciante asegura que se le amonestó por faltar al trabajo cuando el trabajador decidió cambiar sus horas extraordinarias por horas libres, comunicando su decisión al jefe de obra. De acuerdo con su relato, esta situación ocurrió el pasado 15 de octubre.
Además, se queja de amonestaciones, la última el día 9, por olvidos a la hora de fichar, pese a haber advertido a su superior.