Última hora
Aprobada en el Congreso la reforma fiscal del Gobierno

Miguel Seijo pone el broche a su carrera en el fitness con un bronce en Míster Universo, la competición que lanzó a Schwarzenegger

La Voz

A MARIÑA

Cierra tres décadas de competición con éxitos sobresalientes: «Ya me toca comer un donut de vez en cuando»

06 nov 2024 . Actualizado a las 22:16 h.

El viveirense Miguel Seijo McMahon (Burton upon Trent, Reino Unido, 1974) cerró su brillante carrera de tres décadas en el mundo del fitness con una medalla de bronce en Míster Universo NABBA 2024 disputado hace unos días en en Birmingham, Inglaterra (el 4 de noviembre), prueba que lanzó a Arnold Schwarzenegger, pues fue donde el «roble austríaco» ganó su primer título internacional. Seijo se alzó con el bronce en una prueba que reunió a rivales de gran nivel: «Es un gran broche final a mi carrera como competidor. Estoy muy contento y satisfecho de este gran triunfo, que dedico a mi pueblo, Viveiro, a mis amigos, a mi familia y a los clientes de Cobra Gym». Entre muchos otros premios, Miguel Seijo se proclamó campeón mundial de «Men's Physique» en el 2021.

«Es el retiro, no voy a competir más», aseguraba días atrás Miguel Seijo en una entrevista en La Voz de Galicia. Y añadía: «Son 50 palos. Ya toca que sean otros los que hagan esto, yo llevo 30 años. Este deporte es apariencia, para tener la piel delgada en algunos momentos toca pasar hambre, y eso exige jugar con el coco. Ya me toca comer un donut de vez en cuando».

«No voy a dejar de entrenar ni de entender el fitness como forma de vida y fuente de juventud, pero hay una línea muy delgada entre estar en forma y estar óptimo para competir. Si quieres apretar esos dos kilos que marcan la diferencia tienes que restringir todo. La vida son dos días, y ya llevo uno, quiero viajar, disfrutar de una puesta de sol, hacer alguna buena comida por ahí...», comentaba.

Han sido treinta años de carrera y de éxitos, que exigen sacrificio y, sobre todo, disciplima, pues Miguel Seijo siempre ha insistido en que el entrenamiento debe ser el justo, sin excesos en peso ni horas, incidiendo en el buen descanso y en la alimentación, básica.