Descubren a una pareja con dos pistolas, una semiautomática, y un revólver en su domicilio con 120 cartuchos

La Voz

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Tramita diligencias el Juzgado de Mondoñedo y serán sometidos a juicio en el Penal de Lugo

12 nov 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

Una pareja descubierta con dos pistolas, una de ellas semiautomática, y un revólver en su domicilio será sometida a juicio en el Penal de Lugo acusados de tenencia ilícita de armas. También les descubrieron 120 cartuchos. Tanto las armas como los cartuchos son válidas y en perfecto estado de funcionamiento. La fiscalía pide dos años y seis meses de prisión.

Según recoge el escrito de la fiscalía, «ambos acusados estaban casados y convivían en el domicilio situado en partido judicial de Mondoñedo. Durante su matrimonio, ambos guardaban en el domicilio común las siguientes armas y municiones: una pistola detonadora FT, modelo GT28, de calibre 8 milímetros; un revólver de retrocarga de los denominados VELO-DOG, carente de marca y modelo, del calibre 6,5 mm, y una pistola semiautomática marca SALVAJE, modelo 1918, del calibre 9 milímetros corto».

«Las armas referidas estaban en perfecto estado de funcionamiento, siendo aptas para disparar munición de su calibre y características. La primera de las mismas ha sido transformada para disparar munición metálica, diferente de la que correspondería según sus características originales; no obstante, está también en correcto estado de funcionamiento», añade la fiscalía.

También informa en el escrito de que «en el domicilio de los acusados se guardaban un total de 120 cartuchos sin disparar pertenecientes a munición metálica de percusión central de los calibres 6,35 mm. browning y 9 mm. corto, todos ellos en buen estado de conservación y funcionamiento, pudiendo ser disparados por cualquier arma de su calibre».

«Ambos acusados tenían perfecto conocimiento de que las armas y munición referida se encontraban guardadas en su domicilio, teniendo por igual acceso a las mismas, y ello durante los años que duró su matrimonio. Los hechos narrados son constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas del artículo. 564.1.1o y 2.3o CP», concluye.