Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Luzada, el glamping de burbujas exclusivo en Xove, en A Mariña lucense, elegido el quinto mejor de España

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Sus habitaciones burbuja, transparentes, sus baños de hidromasaje a la luz de las estrellas, sus servicios y telescopios encandilan a los clientes

09 dic 2024 . Actualizado a las 09:57 h.

Hace solo dos años surgió un nuevo proyecto turístico en A Mariña lucense, en la costa de Lugo: abrió Luzada, el glamping de burbujas exclusivo, a un paso de la playa de Esteiro, en el municipio de Xove. Desde entonces sus habitaciones burbuja, transparentes, sus baños de hidromasaje a la luz de las estrellas, sus servicios y  telescopios encandilan a sus clientes. Por eso ha sido seleccionado entre los mejores glampings de España; figura en quinto lugar. 

A la hora de elaborar este ranking o estudio se han tenido en cuenta las valoraciones recogidas por los clientes en las principales plataformas de viajes y alojamientos: Google, Booking, Tripadvisor y Alohacamp. También se valoraron, además de las instalaciones, los servicios que ofrecen en exclusiva a sus clientes y las excursiones de interés en el entorno. A Mariña es un privilegio con su costa, su playa de As Catedrais, O Fuciño do Porco, su gastronomía y sus paisajes de costa.

En este ranking en primer lugar figura el glamping La Dehesa, en Córdoba; siguen, Wellmon Villas, en Murcia; Cork Valley, en Toledo; Domo Suites, en Barcelona, y Luzada, glampling Burbujas, en Xove, en la costa de Lugo. 

El «glamping» Luzada de Xove es un exclusivo alojamiento turístico ubicado en el lugar de Prada, en la parroquia de Xuances, y en las inmediaciones de la playa de Esteiro; dispone de burbujas transparentes (Luscofusco, Luar y Alborada) en las que los huéspedes pueden dormir bajo la luz de la luna y las estrellas con todo lujo de comodidades. De esta manera, cada una de las burbujas cuenta con bañera privada de hidromasaje y telescopio. Sus impulsores y propietarios, Manuel Otero y Jimena González, explicaron varias veces a La Voz que las expectativas se han cumplido. De hecho, amplían las burbujas a familias con niños.

Además de clientes de la zona y de otros puntos de Galicia, en Luzada también se han alojado durante estos doce meses cantidad de turistas extranjeros, procedentes de países como Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia o Estados Unidos, entre otros. «Moitos deles estaban facendo unha viaxe por España e coñecéronnos a través de Booking», comenta Otero. Él y Jimena continúan cuidando cada detalle de un espacio único que cuenta con cierres vegetales de brezo y fotinias, climatización individual mediante aerotermia, camas con dosel, materiales naturales o ecológicos en todas las instalaciones, o desayunos y cenas de lujo servidos por panaderías y restaurantes de la zona.  

Numerosos huéspedes han volcado en las redes sociales sus opiniones y comentarios favorables sobre el glamping. Entre ellos destaca el del director de cine Jorge Coira. La noche en Luzada es una experiencia cien por cien astronómica, no solo turística, que también.