Al temblor que se sintió en A Mariña Occidental, siguieron otros dos pequeños terremotos en la provincia de Lugo en seis horas
A MARIÑA
En los últimos días se registraron tres temblores de 3, 2,4 y 1,6 grados en Viveiro y O Vicedo, Taboada y Triacastela
08 dic 2024 . Actualizado a las 12:34 h.Después del temblor registrado estos días atrás en A Mariña Occidental, sintiéndose en O Vicedo y Viveiro, y que tuvo su epicentro en el mar, siguieron este puente otros dos pequeños terremotos en el resto de la provincia de Lugo, en Taboada y Triacastela. El primero de ellos, que se notó en O Vicedo y Viveiro, fue de 3 grados.
Pero otros dos pequeños terremotos afectaron a la zona sur de la provincia de Lugo en las últimas horas. Según recoge el Instituto Geográfico Nacional, el viernes se registró uno en Taboada y ya de madrugada hubo otro en Triacastela.
El ligero temblor que se constató en Taboada se produjo a las 20.24 horas de la tarde del viernes y tuvo una magnitud de 1,6 grados en la escala Richter. Apenas seis horas después, sobre la 1.51 de la mañana, los sistemas de control sísmico detectar otro cuyo epicentro se localizó en el municipio de Triacastela. En este caso, alcanzó los 2,4 grados.
Según los datos del Instituto Geográfico, ambos temblores tuvieron una profundidad cero, lo que significa que probablemente su hipocentro se localizó a menos de 7 kilómetros de profundidad, es decir, que fueron muy superficiales.
La actividad sísmica es frecuente en la zona de la provincia de Lugo. A lo largo del año se suelen registrar varios, aunque afortunadamente sin alcanzar graduación importante en la escala Richter. De hecho, muchos de ellos apenas se perciben.