Se llama Bicos de Fío y está en Meira, una localidad con tan solo 1.800 vecinos. Es una pequeña tienda de moda que está triunfando tanto en venta presencial como por internet con su ropa multimarca encaminada hacia un público joven.
No es el único caso de que la venta online también se puede aplicar desde el pequeño comercio, en A Mariña también hay ejemplos, en Foz, en Burela, sobre todo ropa multimarca, joven, y complementos.
Bicos de Fío acaba de ampliar espacio pasando de 70 a 250 metros cuadrados de exposición en su tienda, que les permitirá exponer mejor los productos e incorporar alguna línea deportiva más. Las ventas online de Bicos de Fío se centran sobre todo en el mercado nacional. Clientes de toda la provincia de Lugo, de A Coruña y mucho pedido de Madrid o Barcelona.
Analizaron el mercado y lo que tenía tirón en las ventas online y observaron que triunfaban los productos con mensajes o palabras en otros idiomas, y decidieron importar el modelo sacando una línea de bufandas y gorros con palabras en gallego. Fue un exitazo. Sus bufandas «toxiño», «morriña», «bicos» o «ruliña» corrieron como la pólvora y acabaron en lugares como Alemania, Suiza o Francia, donde la emigración las vio como un eslabón para acercarse más a Galicia.
Creatividad y originalidad son las claves, saber llegar al cliente, desde donde sea, desde Foz, Meira o Milán. El pequeño comercio también tiene ahí una oportunidad, muy especialmente determinados sectores.