Euforia para el Celtas, que tumba al líder con un agónico triple de Brais Paz (70-69), y tristeza para Viveiro Asesores y Adamo
A MARIÑA
El conjunto viveirense cayó en Ferrol (96-57) y las focenses no pudieron con el Laracha (32-42)
25 ene 2025 . Actualizado a las 21:54 h.El Megabyte Celtas de Foz ganó un duelo agónico en Marzán (70-69) frente al Institutos de Compostela Xunta de Galicia, en la decimotercera jornada de la Primera División Autonómica masculina de baloncesto.
Un triple de Brais Paz a tres segundos para el final del choque valió el triunfo para los locales, que perdían frente al que llegó a Foz como líder del grupo por 65-69 a falta de un minuto y 18 segundos para el desenlace.
Por su parte, el Viveiro Asesores no pudo regresar con nada positivo de su visita al Costa Ártabra ferrolano, tras encajar una severa derrota (96-57).
El partido se puso muy rápido cuesta arriba para los viveirenses, que caían por seis puntos al acabar el primer cuanto, y cuya desventaja aumentó hasta los doce puntos al descanso. En la segunda mitad, los mariñanos cedieron con claridad, con un tanto de 47-22 en este segundo período.
La otra mala noticia de la jornada para el básquet mariñano fue la que dejó el Adamo Celtas, que se jugará la permanencia en Primera Autonómica femenina. El conjunto focense perdió ante un rival directo, el Voladuras y Transportes Blanco CB Laracha (32-42), y deberá jugar la fase por eludir el descenso.
En un partido de muchos nervios y con una anotación muy escasa, las visitantes se hicieron con una renta sólida al descanso, después de un 5-9 de parcial en el primer cuarto y de 8-15 en el segundo. Esa desventaja de once puntos fue una losa que el Adamo no pudo superar.