Los bomberos achicaron agua de un garaje inundado en Foz y retiraron un árbol para que pasara el bus escolar en Cervo
A MARIÑA
Los efectivos del parque comarcal de Barreiros continuarán este lunes en Burela atendiendo los múltiples desperfectos causados por el temporal
27 ene 2025 . Actualizado a las 12:22 h.Aunque con menor intensidad, el temporal continúa provocando daños en la comarca. Los bomberos del parque comarcal de Barreiros tuvieron que desplazarse este domingo por la noche a Foz para achicar el agua que inundó la planta -2 de un garaje de un edificio de viviendas.
Sucedió sobre las once la noche en un inmueble de la Avenida de Viveiro, en Marzán. Particulares alertaron al 112, que avisó a los bomberos. Cuando llegaron los efectivos se encontraron con esa planta del sótano inundada. Afortunadamente no había ningún vehículo en la misma, por lo que no hubo daños en ese sentido. Para retirar por completo toda el agua acumulada dejaron una electrobomba funcionando toda la noche, que esta mañana iban a revisar.
Además, también por la noche de ayer y debido a las lluvias, los bomberos de Barreiros tuvieron también que desplazarse a Santa María Maior, en Mondoñedo, donde el agua entró en una vivienda. Los vecinos de esa zona sufren desde años problemas relativos a un cauce y, cuando llueve con intensidad, el agua se desborda y entra en las instalaciones.
Por otra parte, los bomberos del parque de Viveiro se desplazaron este lunes por la mañana, sobre las nueve, a Cervo para retirar un árbol que cayó sobre la vía que une Trasbar y O Calvario. Obstaculizaba el paso de vehículos, entre ellos, el autobús escolar, según relataron desde el parque.
A lo largo de este lunes los bomberos de Barreiros tienen previsto desplazarse nuevamente a Burela para continuar con las tareas tras las múltiples incidencias.
Según Meteogalicia, en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro, se registraron vientos de 141,6 km/h a las 2.40 horas de la pasada madrugada mientras que en la de Burela alcanzaron los 102,9 km/h a las 1.40.