En Foz advierten del peligro de la caída de chapas de edificios y recuerdan que pueden multar
A MARIÑA

Los bomberos tuvieron numerosos avisos tanto en Burela como en la localidad focense ante el riesgo o por caída de estas planchas
28 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La retirada de la vía pública o la sujeción de planchas que se usan para impermeabilizar paredes medianeras de edificios ha vuelto a exigir muchas horas de trabajo a los bomberos desde el viernes.
Este figura entre los avisos que más se repiten cuando hay fuertes vientos, por el consiguiente riesgo que su caída representa para peatones o vehículos. Tanto en Burela como en Foz los bomberos tuvieron que afanarse, un caso que se repite temporal tras temporal.
El regidor Francisco Cajoto apeló a la responsabilidad ciudadana. Recordó que ya en 2020 y tras repetirse continuamente esta situación, el Concello emitió un bando que sigue en vigor. Se pide a los dueños de pisos de esos inmuebles que procedan a la retirada y al amarre de cualquier elemento de las fachadas exteriores que esté en riesgo de caer y pueda poner en peligro la seguridad.
Apuntó que tanto desde el Concello como desde la Policía Local se recuerda que, si no se procede a actuar, habrá sanciones, como recoge la ordenanza municipal.