
Miguel Flórez desde Nora Moda en Burela apunta que la tendencia sigue siendo la comodidad y que la prenda sea reutilizable, también en el caso de comuniones
27 mar 2025 . Actualizado a las 20:38 h.Como ya ha habido alguna boda en febrero, de los meses menos nupciales que pueda haber, y estando programada alguna que otra para abril según dice aunque sea el mes de las «aguas mil», en la tienda Nora Moda de Burela la campaña de la famosa BBC (bodas, bautizos y comuniones) ya ha comenzado hace tiempo. Son eventos que requieren de preparación previa. «Van cambiando estilos, colores, ainda que os básicos lévanse sempre e este ano hai outros que son tendencia como o vermello, que estivo parado, o verde e o morado ou de cara o outono-inverno vén moito marrón-chocolate tanto en cabaleiro como en muller. Vén moito estampado tamén», señala Miguel Flórez Seivane (Lourenzá, 1980). Sin embargo, no nos fijamos única y exclusivamente en el exterior. Algo que no se ve de una prenda, una vez fuera del comercio, es su precio. En ese sentido, indica que estas ceremonias siguen siendo «estilosas» pero «agora búscase moito roupa que valga para utilizar, non na vida cotiá, pero que sexa reutilizable e cómoda. Moito pantalón agora, incluso a nai para a comuñón do fillo, ou o mono. Sobre todo dende a pandemia non se gasta tanto coma antes». El evento es un día pero puede ser «especial» para unos o «un máis» para otros.
«Traballo de talla 34 a 64 e teño todo tipo de perfiles de idades e de corpos, evidentemente», señala, destacando que se «move moita talla grande, por exemplo en traxe traballo ata talla 74». Asímismo vende zapatos y complementos, como la pajarita, la corbata o el tocado, hechos a mano. Miguel apunta que «este é un ano de vodas e o verán, contamos, vai ser movido». No ocurre lo mismo con la Primera Comunión: «Polo que me contan as nais, en clases duns 20 nenos fana once e antes facíase si ou si».
Experiencia «brutal» en Mrs.30+ Galicia
Nora Moda suma una década de vida y la tienda acaba de tener un destacado protagonismo en la gala de elección de Mrs.+30 Galicia que se celebró en Pontevedra y donde él, junto a Luz López Arnau (Miss Abuela de Galicia y Miss Abuela de España), Raquel Hermida y Javier Eijo (Marisa Prisa), todos de Burela, estuvo presente. Además de jurado fue como diseñador invitado y señala que la experiencia fue «brutal». «En canto a colección notei un bum de seguidores dende o sábado. A miña páxina subeu en 200. Foi unha publicidade moi boa», indica. «Estou moi contento», finaliza. Vistió a Luz con un vestido que «arrasou», en rojo y cola plateada. «Xa lle estou preparando dous deseños, feitos de cero, para outro evento ao que vai a ir», apunta sobre una próxima cita en Castilla y León.