Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Éxito de público en la apertura del supermercado Cuevas Cash de Burela, el primero del grupo de alimentación en A Mariña

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Este jueves abrió sus puertas el establecimiento, atendido por 23 empleados y edificado en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la calle Leandro Cucurni

28 mar 2025 . Actualizado a las 19:15 h.

El Grupo Cuevas inauguró este jueves su primer Cuevas Cash en A Mariña lucense. Funciona desde esta mañana en Burela, en la calle Leandro Cucurni, 2, en parte de la parcela que en su día ocupó la antigua fábrica de gres.

Este supermercado es el tercero del grupo en la provincia, después de los de Lugo y Monforte. La zona de ventas ocupa 1.400 metros cuadrados en una parcela de 4.000 y cuenta con más de 50 plazas de párking gratuito para los clientes. Un total de 23 personas integran la plantilla de este supermercado con 9.000 referencias de productos.

El de Burela es el primer punto de venta propio en la costa de Lugo del grupo y desde el mismo proyectan dar servicios a todo el ámbito de la comarca mariñana y a la zona de influencia hacia A Coruña y Asturias. Está adaptado tanto para clientes de perfil profesional como de perfil particular y familiar.

Numerosos clientes ya visitan y hacen sus compras desde primera hora de la mañana en el establecimiento donde, además de productos frescos, de alimentación envasada, artículos de droguería, perfumería y también zona de bazar, incorpora secciones de frescos. Es una de las principales novedades a destacar, indican desde el grupo, poniendo énfasis en la venta atendida en mostrador de carnicería, frutería, panadería y charcutería. Cuevas Cash Burela abrirá sus puertas de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.

Desde la compañía avanzan que el centro Cuevas Cash Burela recoge la esencia de dos de los pilares más importantes que sostienen el grupo, como son la innovación y la sostenibilidad. Han desarrollado para este centro un modelo de tienda en la que se han empleado diferentes soluciones innovadoras que, a su vez, están orientadas de forma directa a la consecución de un desarrollo de actividad sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Entre otras inversiones, citan la instalación de 330 módulos fotovoltaicos en la cubierta que permitirán generar un 35 % más de energía solar fotovoltaica en comparación con los módulos más utilizados.