Hoy comienza la fiesta de la empanada, con 40 tipos distintos y descuentos, en el Anduriña, en Foz, hasta el día 6
A MARIÑA

Las novedades este año son la de porco celta con castañas y la de oreja, pero las hay de todo tipo, también veganas, y dulces
01 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy, martes 1, empieza la fiesta de la empanada con 40 tipos distintos de elaboraciones en la Pastelería Anduriña, en Foz, una cita ya clásica que llega a su edición número 9. Hasta el día 6 habrá descuentos del 10% y se sortearán dos vales por valor de 100 euros para gastar en el establecimiento.
Ramón Castro, propietario del establecimiento focense, explica que «durante eses días os amantes da empanada poderán degustar máis de 40 tipos diferentes. Teremos, coma sempre, empanadas do mar, da terra, veganas, vexetarianas e doces. As novidades desta edición son a empanada de porco celta con castañas e a de orella».
La oferta de empanadas, por supuesto, es muy amplia, «de zamburiñas, de berberechos, de polbo con gambas, de pescada con gambas, de sardiñas, de carne de tenreira e cabrales, de zorza, de polo con patacas fritas, de espinacas con bechamel e tropezóns, de xamón york e queixo, de cecina con rulo de cabra e cebola caramelizada e máis. Tamén as hai doces», destaca Castro.