Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El senador mariñano José M. Balseiro presidió la comisión de investigación del caso Koldo durante la polémica comparecencia del ministro Óscar Puente

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Balseiro es vicepresidente primero de dicha comisión y sustituyó a Eloy Suárez

25 abr 2025 . Actualizado a las 09:04 h.

El político mariñano, ahora senador, José Manuel Balseiro, presidió este jueves la comisión de investigación del «caso Koldo» en la que compareció el ministro de Transportes Óscar Puente y que acabó con bronca y polémica entre el ministro y los representantes populares. Balseiro, veterano político natural de Cervo, donde fue concejal popular, es vicepresidente primero de dicha comisión y en la jornada de ayer sustituyó al aragonés Eloy Suárez en su ausencia.

No lo tuvo fácil J. M. Balseiro. Durante el interrogatorio al titular de Transportes, Óscar Puente y los senadores populares se enzarzaron en acusaciones y críticas cruzadas resultando difícil para José Manuel Balseiro, como presidente de la comisión, mantener el control en la sala debido a la tensión y se vio obligado incluso a suspender durante cinco minutos la comparecencia del ministro.  

Tras pasar por el Parlamento gallego durante muchos años (antes fue concejal en Cervo), José Manuel Balseiro dio el salto al Senado por su partido, el PP. En la actualidad como senador es vicepresidente primero de la comisión de investigación  sobre los contratos, licencias, concesiones, ayudas y otras operaciones del Gobierno y del sector público, relacionadas con la intermediación de Koldo García Izaguirre. También es vocal de la comisión de Hacienda, de la de Pesca, también de Trabajo y Economía Social y de Transportes.