Partido trascendental del Burela FS este sábado en Vista Alegre por la permanencia en Primera ante el Zaragoza (19.30)
A MARIÑA

«Os pícaros» esperan contar con el apoyo de la afición naranja en la Bombonera; se juegan mucho en este encuentro
25 abr 2025 . Actualizado a las 17:35 h.El conjunto masculino del Burela FS pondrá en juego este sábado muchas de sus opciones de permanencia en Primera ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza (Vista Alegre, 19:30 horas, FEF TV). El equipo maño confirmaba la pasada jornada su descenso de forma matemática con la derrota ante el Illes Balears Palma Futsal (2-5).
Los maños, que subieron a Primera de la mano con los bureleses, solo han podido sumar 10 puntos en lo que va de temporada y afrontan el partido después de 14 jornadas sin poder festejar un triunfo. Por su parte, los Pícaros, que vienen de caer por la mínima en la cancha del Jaén Paraíso Interior (2-1), intentarán sumar su segunda victoria consecutiva en casa, luego del brillante triunfo ante el Servigroup Peñíscola (5-2).
El técnico de los laranxas, David Rial, ve a su equipo preparado y considera que volver a tener la zona de descenso a solo un punto no va a condicionar a sus discípulos. «Es cierto que nos volvemos a encontrar en la misma situación que la última vez que jugamos en casa contra Peñíscola, que es estar un punto por encima del descenso, así que no es una situación nueva para nosotros y fuimos capaces de solventarla y de seguir ganando. No es una situación que a mí me preocupe ni que sienta que nos genere tensión, más allá de la propia que te genera la competición y el tratar de conseguir el objetivo. Creo que el equipo está trabajando bien, está tranquilo y preparado para afrontar este penúltimo partido en casa con la intención de sumar tres puntos y seguir acercándonos cada vez más a la salvación», valora el entrenador santiagués.
Por su parte el conjunto femenino del Burela FS visita este sábado la cancha de un MRB Móstoles (Eva Manguán, 18:30 horas, Sinopsis Vuvuzela) en un gran momento de forma. Las madrileñas acumulan 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en las últimas seis jornadas, lo que les ha servido para tomar 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso cuando restan tan solo 12 por disputarse. Por su parte, el cuadro mariñano comparecerá a la cita con la moral por las nubes después de su octavo título de Copa Galicia. El encuentro será valedero para la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola FS.
La internacional portuguesa Carolina Pedreira, una de las protagonistas de la final autonómica anotando tres goles, ve a su equipo en un estado idóneo para afrontar la penúltima salida de la liga regular. «La verdad es que nos veo muy bien porque estamos contentas, felices. Creo que nosotras y la afición necesitaba este título y fue un momento increíble para el club. Estamos muy felices y además tuvimos unos días de descanso, así que esta semana ya hemos estado a tope y con muchas ganas de volver a la competición».