Preocupación en A Pontenova después del tercer robo, solo este verano, en locales de hostelería

Ramón González Rey A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

Guardia Civil (imagen de archivo)
Guardia Civil (imagen de archivo) PEPA LOSADA

Robaron en los bares de la casa de la cultura y de la piscina y la sidrería A Mina, que sufrió pérdidas por más de 5.000 euros entre dinero y lotería

26 ago 2023 . Actualizado a las 10:22 h.

La capital municipal de A Pontenova ha sido escenario este verano de tres robos en locales de hostelería. El último, en la madrugada del pasado día 16 de agosto en la sidrería A Mina, de donde personas de identidad desconocida se llevaron más de 5.000 euros entre dinero y lotería. En el pasado mes de julio, los ladrones entraron la misma noche en el bar de la casa de la cultura y en el de las piscinas. La Guardia Civil investiga estos sucesos y confirma que por ahora no constan detenidos.

Al menos tres personas de identidad desconocida entraron a las 4.31 horas del 16 de agosto en la sidrería A Mina, situada en la Explanada da Estación, en pleno corazón de la capital municipal. Los ladrones reventaron dos puertas del establecimiento y causaron daños en la terraza trasera, donde se supone que metieron el coche, para acceder al interior del bar. Una vez dentro, robaron en alrededor de un minuto y medio, apropiándose de lotería y del cajón de efectivo de la TPV, que arrancaron de cuajo.

A mitad de mes, el negocio de hostelería pontenovés suele pagar a proveedores. De todo esto se desprende que los «cacos» sabían cuándo perpetrar el robo y también que habían examinado previamente el establecimiento por dentro.

Las cámaras del local detectaron a tres individuos, con las caras tapadas, aunque se desconoce si participaron en el robo más personas. Las pérdidas han supuesto un varapalo para los dueños de la sidrería, que abrió hace dos meses.

A poca distancia está el bar de la casa de la cultura, donde personas desconocidas utilizaron a principios de julio una pata de cabra para forzar la puerta del local. Se llevaron la caja registradora, la hucha de las propinas y causaron daños en la impresora y el sistema informático. Se estiman pérdidas de unos 800 euros.

La hostelera está convencida de que las personas que entraron en su establecimiento fueron las mismas que, esa misma madrugada, asaltaron el bar de las piscinas municipales, en la jornada previa a la apertura de este servicio municipal, llevándose mercancía. Cree también que son los mismos individuos que robaron en A Mina.