El Cidade de Lugo vuelve a llevar a A Pontenova el inicio de la Liga Nacional de Descenso

LA VOZ A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

La Copa de España Clásica y Sprint se celebrará este fin de semana con récord de participación: más de 250 embarcaciones de 21 clubes

27 feb 2024 . Actualizado a las 16:12 h.

A Pontenova ya se ha convertido en una sede fija en el calendario de la Liga Nacional de Descenso. Por tercer año consecutivo será el escenario de la primera Copa de España Clásica y Sprint, prueba con la que arrancan las competiciones nacionales de la especialidad.

La competición, que se celebrará este próximo fin de semana, batirá su récord de participación, con cerca de 260 embarcaciones de 21 clubes procedentes de siete comunidades. La prueba será valedera para el campeonato gallego de esprint y también forma parte del selectivo para los campeonatos de Europa júnior y sub-23, y para el Mundial sénior.

La regata, que se disputará en el cauce del río Eo a su paso por la población lucense, fue presentada ayer en un acto al que acudieron el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, y la directora técnica del Cidade de Lugo, Valeria Romero. Según explicaron, la prueba se disputará en las categorías cadete, júnior, sénior y veterano en las modalidades de K1, C1 Y C2. El sábado se celebrarán las dos mangas de la competición esprint (a partir de las 15.00 horas) y el domingo será el turno de la prueba clásica, cuya única manga en todas las categorías se disputará desde las 10.00 horas.

La representación lucense en esta Copa de España estará compuesta por más de 80 embarcaciones del Quixos y del Cidade de Lugo. En la expedición monfortina estará una de las deportistas con mayor proyección de la disciplina, Noa Díaz, campeona de España en la categoría juvenil. Por parte del Cidade de Lugo, organizador de la competición, también estarán presentes Emma Devesa y Nuria Romero, primera y segunda en la Liga de Descenso 2023. Las tres lucenses participaron el año pasado en el Mundial disputado en Alemania.