Varios particulares alertaron del incendio al desprenderse un intenso humo negro de la vivienda, sobre las dos y media de este miércoles
05 nov 2024 . Actualizado a las 17:05 h.Efectivos de emergencias trabajaban este martes para sofocar un incendio declarado en el bajo de una casa en A Pontenova, en un incidente que se saldó sin daños personales.
Sobre las 14.21 horas, varios particulares se pusieron en contacto con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia alertando de que ardía una casa cercana a la vía del tren, en la calle del antiguo camino del ferrocarril.
Informaba después el GES de A Pontenova de que se había incendiado la campana de una cocina en el bajo de la vivienda, de carácter unifamiliar, y que el fuego se estaba propagando, aunque no había personas afectadas. Desde el 112 se advirtió del suceso a Bomberos de Barreiros, Guardia Civil y 061 Urxencias Sanitarias.
Pendiente de la situación desde el entorno de la vivienda, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, explica que el fuego está «controlado» y que «a actuación do GES e da motobomba foi moi rápida». El regidor pontenovés concreta que los residentes -en la casa vive un matrimonio, y sus dos hijos estudian fuera- no necesitaron, al menos en primera instancia, de atención sanitaria. Una vivienda cercana a la afectada no sufrió desperfectos.
El alcalde expone que no se vieron afectados cuartos ni habitaciones en la segunda planta. El bajo se utilizaba como garaje y, dado que una de las personas que residen en la casa es electricista, también como almacén con numerosos aparatos eléctricos. «Os danos materiais están por valorar, pero o importante é que non tivemos ningunha desgraza persoal», resalta.