Extraño accidente en A Pontenova al salirse una mujer de la vía y quedar el coche al borde de un talud
A PONTENOVA
La conductora resultó ilesa y el turismo acabó presumiblemente dando marcha atrás en una zona con riesgo de caída
06 dic 2024 . Actualizado a las 18:47 h.Una mujer resultó ilesa este viernes en un extraño incidente en A Pontenova, en el que el coche en el que se desplazaba la joven, la única ocupante del mismo, quedó al borde de un talud con riesgo de caerse a la vía.
Según fuentes del 112 Galicia, una particular advirtió sobre las 12.10 horas al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) de que se encontraba durmiendo en su coche cuando recibió el impacto de otro vehículo, saliéndose su turismo de la vía.
Otro particular que se detuvo en la zona alertó poco después al 112 de que no había dos coches en la vía, si no uno, el de la primera alertante, que había restos de algún tipo de golpe y que el vehículo se encontraba en el límite de un talud y entre dos carreteras, con riesgo de caerse a alguna de ellas. Además, indicaba que había una mujer en el turismo, que no se encontraba en principio herida aunque sí alterada.
El suceso ocurrió en la vía que conecta A Pontenova y Dodrín (Conforto), enlace que parte de la carretera desde la capital municipal pontenovesa a Taramundi (LU-740). El 112 advirtió a 061 Urxencias Sanitarias, Guardia Civil y Protección Civil.
Protección Civil de A Pontenova acudió al lugar de los hechos y confirmó que la joven no tenía lesiones, que estaba fuera del vehículo y que había avisado a la grúa para retirar el mismo, que tenía restos de alguna colisión y que se encontraba en el pico de un talud, con peligro de caer.
De acuerdo con fuentes de Tráfico, la conductora, que estaba confusa, admitió ante el Instituto Armado que se salió de la vía dando marcha atrás. También informaba de que no tenía lesiones y que esperaba a la retirada del vehículo por parte de la grúa.