El secreto de uno de los mejores asadores de Galicia: «Tratamos co mesmo cariño ao obreiro e ao camioneiro do menú do día que ao invitado dun banquete»

Lucía Rey
Lucía Rey BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

O'Asador del Alba, en Barreiros, ha logrado, entre otros, un Plato de Oro
O'Asador del Alba, en Barreiros, ha logrado, entre otros, un Plato de Oro XAIME RAMALLAL

O Asador, en Barreiros, primer recomendado en la guía del camionero, da de comer a diario a cientos de personas junto a la N-634 y la A-8

03 oct 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

Preparar y servir la comida con el mismo afecto a quien pide el menú del día en un alto en el trabajo que a quien se viste de gala para asistir a una boda, un bautizo o una comunión. Ese es uno de los secretos de O'Asador del Alba, situado en Cruz do Lobo (Barreiros), que está considerado en las más importantes guías gastronómicas como uno de los mejores asadores de Galicia. «Son premios non buscados, pero que se agradecen un montón porque en calquera cousa que fas tratas de cumprir as expectativas», expone Amable Terrón, responsable de un negocio que está ubicado en un lugar estratégico: a un paso de la autovía A-8 y junto a la N-634. De ahí que cada día atienda a cientos de clientes que encuentran en el lugar un amplio aparcamiento y unas instalaciones cómodas, con comida de calidad a buen precio, según subrayan las citadas guías.  

El hostelero explica que la hostelería es «dura» y el suyo es un establecimiento muy amplio, puesto que, en él, ofrecen menú del día y carta, además de organizar banquetes y todo tipo de eventos. «Tratamos co mesmo cariño ó obreiro e ó camioneiro do menú do día que ó invitado dun banquete. Intentamos ofrecer a máxima calidade e o mellor servizo sempre», agrega Amable. 

Galardonado con el Plato de Oro y reconocido con un Solete de Carretera la Guía Repsol, también es recomendado en la guía que publica el blog Wtransnet, una empresa fundada en 1996 como plataforma que facilita el trabajo al sector del transporte y la logística. El menú del día cuesta en él actualmente 15 euros.