
Ocurrió a las 13.15 horas de este jueves; el 112 recibió aviso de que el fallecido había quedado atrapado debajo de un coche
11 abr 2024 . Actualizado a las 19:01 h.Un operario murió este jueves en el lugar de As Eiras, en San Cosme de Barreiros, mientras trabajaba. El varón fallecido, A. Z., de nacionalidad española aunque origen marroquí y residente en el municipio de Lourenzá, era empleado de la empresa Desguaces A Mariña y tenía 43 años de edad.
Ocurrió sobre las 13.15 horas, cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia recibió aviso del incidente. Alertaban del mismo efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, solicitando medios para rescatar a un trabajador atrapado debajo de un coche.
Desde la central de emergencias se informó de forma inmediata a los Bomberos de Barreiros, cuyo parque se encuentra a poco más de un kilómetro de la nave.
Los bomberos precisaron que cuando llegaron al punto el trabajador no estaba atrapado, y se encontraba entre dos coches, ya sin pulso. Los efectivos del parque barreirense intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del 061, cuyos profesionales continuaron con las tareas, para confirmar finalmente el fallecimiento del operario.
Así, aunque los indicios apuntan a que el trabajador murió a causa de un accidente laboral, por el momento no están claros los motivos del deceso. La Guardia Civil se encargará de investigar los hechos y hasta el centro de trabajo se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y el forense. También se informó del suceso a miembros de Protección Civil.
El 061 trasladó además a un varón de 56 años al Hospital da Mariña, con iniciales J. J. M. R. Se trata del dueño de la empresa, quien fue evacuado no por haberse lesionado también en el accidente laboral, sino por una reacción nerviosa ante el suceso. Asimismo, una mujer fue atendida in situ por los profesionales sanitarios, sin necesidad de ser trasladada.
El suceso causó un gran pesar en Barreiros y también en Lourenzá. El fallecido, que deja mujer y siete hijos, residía en Vilanova y era muy conocido en la capital municipal laurentina.