Abren una cuenta para ayudar a la familia del trabajador fallecido en un desguace de A Mariña, que dejó siete hijos menores
BARREIROS
El Concello de Lourenzá, donde residía el varón, informa de esta iniciativa después de que varios vecinos mostraran su interés en realizar donaciones
17 abr 2024 . Actualizado a las 21:26 h.El Concello de Lourenzá publicó este miércoles, 17 de abril, un bando con el que informa de la apertura de una cuenta bancaria para recaudar donaciones a fin de ayudar a la familia de Abderrahim Amernis Zakri, vecino del municipio que falleció en su puesto de trabajo en un desguace de Barreiros.
El hombre, de 43 años y nacionalidad española, aunque de origen marroquí, residía en Lourenzá. Deja mujer y siete hijos, todos menores, a su cargo. Por ello, y dado que «son moitas as persoas interesadas en facer unha donación económica á familia», el gobierno municipal hace público un número de cuenta, para todos aquellos que quieran ayudar. Es el siguiente: ES 71 0182 4340 6702015 59380, de la entidad BBVA.
El Concello estuvo pendiente de la familia y acudió de hecho a la nave al concretarse el fallecimiento. «Desde o goberno local estivemos en todo momento acompañándoa nuns momentos tan duros. Era un veciño moi coñecido e moi querido por todos, porque ademais levaba moitos anos en Lourenzá», señala la regidora, Rocío López, que concreta que las donaciones serán para ayudar a los familiares, toda vez que los parientes ya asumieron la repatriación del cadáver.
Abderrahim Amernis Zakri falleció el pasado 11 de abril, mientras trabajaba en Desguaces A Mariña, empresa radicada en el lugar de As Eiras, en San Cosme de Barreiros. En una primera llamada de aviso a la central del 112 Galicia, el alertante apuntó que el operario estaba atrapado bajo un vehículo, aunque los servicios de emergencias comprobaron a su llegada que estaba liberado, aunque sin pulso, y pese a realizar en reiteradas ocasiones la reanimación cardiopulmonar no pudieron salvarle la vida.
El dueño de la empresa fue trasladado ese mismo día en ambulancia al Hospital da Mariña, al parecer por padecer una crisis nerviosa motivada por el fallecimiento del trabajador.
Aunque se baraja la hipótesis de un accidente laboral como posible causa del fallecimiento, por ahora se están intentando aclarar los motivos del suceso. La muerte de este trabajador está siendo investigada, como corresponde según el procedimiento habitual en estos casos, por el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) y desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a fin de trasladar las pertinentes pesquisas al juzgado que se encarga de esta causa.
Fuentes del ISSGA consultadas este miércoles al respecto señalaron que «de momento a investigación é preliminar e estase a analizar se fallou a prevención de riscos laborais de cara á depuración de eventuais responsabilidades».