Vandalismo en Barreiros: prenden fuego a 10 contenedores en varios lugares de San Cosme
BARREIROS
El Concello condena lo ocurrido e insta a cualquier persona que haya visto algo sospechoso a que lo comunique a la Guardia Civil
28 nov 2024 . Actualizado a las 14:22 h.Barreiros amaneció este jueves con la desagradable sorpresa de descubrir cómo alguien habían prendido fuego y quemado diez contenedores contenedores en varios lugares de la capital, San Cosme, en la zona de las viviendas sociales (las viejas y las nuevas) y su entorno. Precisamente el que sean varios, que estén en diferentes lugares y que el fuego haya coincidido la misma noche descarta un hecho accidental. Desde el Ayuntamiento se hace la más enérgica condena «a quen atenta contra o que é de todas e todos e causa tanto mal tamén nas arcas municipais», señala el Concello.
En una información divulgada a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento aclara que por fortuna los daños han sido exclusivamente materiales y afectaron solo a los contenedores, de diferentes tipos, incluyendo varios de vidrio y también de recogida selectiva de papel. Y añade: «Nestes momentos estase a realizar unha valoración económica dos danos para proceder a realizar a denuncia formal, que xa foi posta en coñecemento das Forzas e Corpos de Seguridade do Estado, neste caso, da Garda Civil».
Todo apunta a que los hechos ocurrieron en la tarde-noche del miércoles al jueves y desde el Concello se apela a que quien tenga alguna información o viese algún hecho sospechoso, lo comunique a la Guardia Civil para tratar de aclarar lo ocurrido y en su caso actuar contra los vándalos. La alcaldesa, Ana Ermida, además de condenar enérgicamente los hechos, apuntó que el daño podría haber sido mucho mayor, dado que junto a algunos de los contenedores había coches aparcados.
Se especula con que el autor o autor de los incendios podría haber usado algún tipo de dispositivo de combustión retardada, ya que este mueves por la mañana unos vecinos descubrieron cómo otro contenedor comenzaba a humear una bolsa. De ser así es más complicado situar el momento el que el vándalo o vándalos actuaron, pero la Guardia Civil ya está indagando y recabando pruebas para dar con ellos.