Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Afrontan seis años de cárcel por robar en una casa habitada de Barreiros y someter al dueño

La Voz

BARREIROS

Vista de Barreiros desde Foz
Vista de Barreiros desde Foz PEPA LOSADA

Según la Fiscalía, que reclama a los cuatro acusados 7.000 euros por las lesiones y el dinero robado, la presunta víctima se encontraba durmiendo y al intentar escapar fue golpeado con una porra

25 mar 2025 . Actualizado a las 19:07 h.

La Fiscalía pide seis años de cárcel, además de una indemnización conjunta a la víctima por 7.000 euros (5.000 por las heridas sufridas y otros 2.000 por el dinero ilícitamente sustraído) para cuatro varones, acusados de un delito de robo con violencia en casa habitada y de otro de lesiones. El juicio por el caso, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mondoñedo, está previsto para las 12.30 horas de este martes en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.

Según el Ministerio Fiscal, los cuatro encausados, de común acuerdo, acudieron a un domicilio de Barreiros el 30 de julio del 2020, sobre las seis de la madrugada. La presunta víctima se encontraba dentro de la vivienda, durmiendo.

De acuerdo con el mismo relato, uno de los acusados entró por la ventana situada al lado de la puerta de entrada, momento en el que el residente intentó huir. Al salir se encontró con los demás encausados, «que lo sujetaron y lo golpearon, volviéndolo a introducir en la vivienda y llevándolo al dormitorio, donde uno de los procesados le golpeó con una porra».

Acto seguido, «los acusados preguntaron a la víctima por su cartera, hasta que la localizaron en su mesilla de noche, apropiándose ilícitamente de ella. En la billetera había 500 euros, y también se apropiaron de un sobre que contenía 1.500 euros», expone el Ministerio Fiscal.

La supuesta víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, con varias heridas en las regiones fronto-parietal y parietal. El tiempo de curación de estas lesiones fue de 17 días de perjuicio personal básico, y fue necesario tratamiento médico-quirúrgico para suturar las lesiones. Como secuelas restan al lesionado, que se muestra parte y reclama una indemnización, tres cicatrices en el cuero cabelludo.