Burela despide el Carnaval con el Enterro da Sardiña y degustación gastronómica
BURELA












































Organizó la asociación Dambara y hubo un recuerdo para el edil fallecido, Andrade
15 feb 2018 . Actualizado a las 13:18 h.Burela acogió ayer los actos del tradicional Enterro da Sardiña, que este año estuvieron también dedicados al concejal recientemente fallecido, Ramón Vázquez Andrade. El alcalde burelense, Alfredo Llano, animó en días pasados a los vecinos a participar en todas las actividadess que se celebraron a partir de las ocho de la tarde. La asociación cultural y musical Dambara se ocupó de la organización.
Llano también agradeció la ayuda prestada por la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña, ya que la sardina fue elaborada por miembros de este colectivo. La pieza estuvo expuesta en la carpa de la Praza do Concello antes de que se iniciaran los actos. Además del tradicional recorrido hasta la playa de O Penoural, se sirvieron boños preñados y se repartió vino entre los asistentes.
Balance positivo
El alcalde burelense realizó un balance positivo de los actos de Carnaval: «Houbo moita actividade. A verdade é que nesta edición, e aínda que houbo mal tempo en xeral, participou moita xente, houbo moitos disfraces por aí, houbo freixoadas e todo aquilo que foi interesante e que lembrara o acontecemento do Entroido». En relación al Enterro da Sardiña y al recordatorio a Vázquez Andrade, el regidor burelense aseguró: «Ese acto vai estar un pouco dedicado ao noso concelleiro Andrade, porque era el quen se encargaba de organizar, dunha maneira ademais moi vistosa e moi óptima, o Enterro da Sardiña. Polo tanto imos dedicarllo a el porque penso que el o merece», manifestaba ayer el regidor.