El hotel Nordés de Burela cumple 10 años «arrincando de novo» por el covid-19

BURELA

Un DJ actuará en su terraza este sábado con público sentado, separado y con mascarilla
26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.«Quen me ía dicir o 25 de setembro do 2010, o día que inauguramos, que dez anos despois iamos estar coa pandemia, coa mascarilla, coa distancia social, cambiando o modo de vivir... Pero estamos moi ilusionados, é unha especie de volver a empezar, é case como volver a abrir». El hotel Nordés de Burela cumplió este viernes una década «arrincando de novo», como destacó su gerente, Noelia Fraga Rivas. Miles de personas se han alojado durante estos años en el negocio situado junto a la playa de O Portelo y que dispone de 47 habitaciones (la mitad con vistas al mar), además de restaurante a la carta, cafetería y salones para eventos y banquetes. «No seu momento sorprendeunos o ben que funcionaron os salóns, con moitas ceas baile, monólogos, maxia...», explica la empresaria burelense, que conoce bien el sector desde pequeña puesto que sus padres son propietarios del Hostal Rompeolas.
La joven dirige junto con su marido, Juan Carlos Pardo, un establecimiento que da trabajo habitualmente a unas veinte personas; si bien, en este momento tres de ellas continúan en el ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) al que tuvieron que acogerse cuando el estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19 obligó a la hostelería de todo el país a cerrar o a limitar al máximo la actividad. Familias enteras, deportistas -muchos de ellos vinculados al fútbol sala por ser rivales del Pescados Rubén Burela FS-, famosos..., sería imposible resumir los clientes que en este tiempo han pasado por el Nordés. Algunos incluso vivieron en él más de un año, explica Fraga, que recuerda con especial cariño al equipo de rodaje de la película Dictado, que se rodó en Burela y que protagonizaron Juan Diego Botto y Bárbara Lennie, poco después de abrir el hotel. El momento más complejo llegó sin duda este verano con el brote de covid-19 detectado en Burela. «Despois do brote remontouse bastante ben», cuenta.
Para festejar el décimo aniversario, en la terraza del Nordés hoy desde las 19 horas habrá música con el DJ Senín. Será eso sí, una actividad «con sentidiño», como resalta Noelia Fraga, puesto que el público asistente deberá permanecer sentado, guardando la distancia de seguridad y llevando puesta la mascarilla para prevenir contagios.
«Estou emocionada porque xa hai dez anos que abrimos e parece que foi onte. Gustaríanos facer unha cea baile ao grande, pero non se pode, e simplemente queremos pasalo ben», Noelia Fraga, gerente del Hotel y del Restaurante Nordés de Burela