El Pescados Rubén Burela se propone corregir errores para sumar un triunfo vital en Tudela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El equipo mariñano busca tres puntos importantísimos este viernes en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Errores puntuales impiden que el Pescados Rubén Burela despegue en la tabla de Primera al ritmo que invitarían sus sensaciones. Por eso, el equipo naranja viajó a Tudela concienciado para minimizar esos fallos y atrapar una victoria que sería trascendental en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra (Ciudad de Tudela, 20 horas. En directo en el canal de Twitch del equipo local).

Los mariñanos aventajan en cuatro puntos a su rival, que ha disputado un partido menos y es penúltimos, en puestos de descenso. Santa Coloma (3-6), Levante (0-4) y ElPozo han ganado ya en un feudo donde solo se dejaron puntos O Parrulo (6-4) y Betis (0-0), ante el conjunto con peor promedio realizador de la Liga [24 tantos en 11 encuentros]. Conoce al dedillo a los navarros el ala burelista David Pazos, que defendió su camiseta durante las dos últimas campañas y en otra más anteriormente. «Va a ser especial personalmente. Es un club muy importante en mi carrera deportiva, pero esta vez saltaré a la pista como rival y espero volver a Burela con los tres puntos».

El futbolista de Ames no se fía del Ribera Navarra: «Es habitual que empiecen las temporadas con pocos puntos. El sistema de Pato no es fácil para las nuevas incorporaciones, necesitan adaptación y ya han empezado a mejorar sus resultados». Pazos pide a sus compañeros «un paso adelante a nivel competitivo»: «Estamos jugando bien, creando ocasiones y marcando goles, pero en momentos puntuales del partido cometemos errores que penalizan mucho en esta categoría».

Con la única baja del cierre italo-brasileño Giasson, la expedición mariñana, a las órdenes del Mariskal Juanma Marrube, entrenará este mediodía en el Pabellón de Anaitasuna, en Pamplona.