![](https://img.lavdg.com/sc/ryCQ3SFTlyKph-6vGl3pDNBoAik=/480x/2020/12/26/00121609013401560420672/Foto/XD27C9F2_21911.jpg)
Las campeonas de Liga y Copa quieren afianzar su liderato contra Intersala, este domingo a mediodía en Vista Alegre
26 dic 2020 . Actualizado a las 21:15 h.Justamente una semana después de coronarse en la Copa de S. M. La Reina, en Málaga, el Pescados Rubén Burela cierra su año más intenso con el objetivo de afianzarse en el liderato del grupo B de Primera División. El Pescados Rubén Burela recibe al recién ascendido Intersala Promesas de Zaragoza en un encuentro que fue aplazado en la segunda jornada (12 horas, Vista Alegre. En directo por la TVG2, con previa y pospartido en Burela FS TV).
«Tenemos que mantener nuestro ritmo alto, hacer que los rivales nos sigan respetando», afirma la pívot brasileña Dany Domingos, cuya referencia en ataque es clave para que las de Julio Delgado ya sean tricampeonas de Liga y Copa tras una temporada marcada por el covid. «Es muy importante que todos tengamos cabeciña para que el próximo año sea muy bueno a nivel deportivo y podamos disfrutarlo con nuestra afición», razonó.
La paulista de 36 años, una de las estrellas del invicto conjunto mariñano, no se fía de un rival debutante en la máxima categoría y que todavía no conoce el triunfo, pero que ha experimentado un importante crecimiento cualitativo en lo estadístico durante las últimas semanas. Tras sufrir abultadas derrotas ante Torreblanca Melilla (1-6), Alcorcón (8-1), Móstoles (3-10), UA Alicante (5-0) y Sala Zaragoza (6-1), las mañas han encadenado ahora dos empates frente al Rayo Majadahonda (3-3) y el Xaloc Alacant (1-1) y superaron al Txantrea (1-2) en la ronda inicial de la nueva Copa de la Reina. «Están entrenando fuerte y van a querer llevarse por lo menos un punto», alertó la dorsal 3 de las Guerreiras Laranxas.
Con 19 puntos en su haber, de conseguir otro triunfo el Pescados Rubén Burela completaría la primera vuelta con las mismas unidades que el Futsi Atlético, líder del otro grupo con el que se cruzarán en la segunda fase liguera. «Somos líderes y queremos mantener el ritmo», dijo Dany respecto a una plantilla llena de confianza tras enlazar cinco victorias en el torneo de la regularidad y otras dos para llegar nuevamente a la gloria en la Copa.
«Todo lo que se fue proyectando se ha cumplido con éxito. La idea es seguir trabajando para que los títulos sigan llegando. Espero que el equipo siga fuerte, en la línea de victorias, de un gran grupo, y que la afición pueda participar y compartir con nosotros todo esto», explicó la experimentada gladiadora brasileña en su balance de otro año inolvidable para el Pescados Rubén Burela femenino.
Sin Peque
En la convocatoria facilitada a los medios de comunicación no figuran las lesionadas Cely y Jenny. Tampoco Peque, que no participó en la final de la Copa ante el Poio por unas molestias. El Pescados Rubén espera recuperarla a pleno rendimiento para la Supercopa, también ante el conjunto pontevedrés, el próximo 9 de enero en Vista Alegre. La Liga volverá el 16 frente al Alcorcón.