Fuentes de la Xunta explicaban que es posible que en el momento de vacunarse ya estuvieran contagiados o hubieran incubado el virus
05 ene 2021 . Actualizado a las 19:57 h.Una trabajadora de la residencia de la tercera edad de Burela está ingresada en planta en el Hospital Público da Mariña aquejada de covid. Se da la circunstancia de que esta mujer de mediana edad recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer la pasada semana en la propia residencia geriátrica. En el momento de la vacuna trabajaba de ordenanza en el centro; su relación laboral finalizaba el pasado día 31 al parecer.
Fuentes de la Xunta explicaban que es posible que en el momento de vacunarse ya estuviera contagiada o hubiera incubado el virus. La mujer, aunque trabajaba en Burela, es de Viveiro.
También está afectado por el virus un usuario de la residencia de Burela, que se vacunó la pasada semana. En el caso de esta persona mayor, desde la Xunta entienden que puede tratarse de un asintomático, ya que está bien de salud; es un hombre que salía habitualmente a pasear.