![](https://img.lavdg.com/sc/rILV2T9bAl51q4fllZNOlJgHQYI=/480x/2021/01/08/00121610136842425178157/Foto/XE9C9F3_211318.jpg)
Fútbol sala | El Pescados Rubén y el Poio Pescamar reeditan la final de la Copa en Burela 19 días después del último triunfo mariñano
08 ene 2021 . Actualizado a las 21:19 h.El fútbol sala femenino español y mundial vuelve a mirar a Galicia. El 2021 se abrirá igual que se cerró el 2020, con un conjunto irmandiño alzando un gran trofeo. El Poio Pescamar y el Pescados Rubén Burela disputaron el 20 de diciembre la final de la Copa de la Reina. Solo 19 días después la Supercopa los reencuentra en Burela (Vista Alegre, 12 horas. En directo por Teledeporte) con unas sensaciones muy similares y dispuestas a ofrecer un buen espectáculo con más ojos que nunca puestos en ellas. El conjunto mariñano colecciona títulos y el pontevedrés quiere estrenar sus vitrinas.
Tres Copas y tres Ligas, sin embargo, adornan el museo burelista, que de ganar celebrará también su tercera Supercopa. El reto es atraparla por primera vez en casa, algo que ya consiguieron con los otros dos grandes trofeos estatales, siempre con su eterno enemigo, el Futsi Atlético, enfrente. Ese favoritismo no genera presión, según su técnico, Julio Delgado: «Tenemos que convivir con esa presión, somos un equipo que trabaja para jugar finales y ganarlas».
Distintas son las cosas para el Poio, animado por el buen nivel competitivo que mostró en la final a cuatro de Málaga, pese a caer contra las campeonas de Liga y Copa de la Reina. «Para nosotras estar aquí es un premio, algo histórico que no se nos presenta todos los días», subrayó el técnico Manu Cossío sobre un equipo con mucho más por ganar que por perder. «Nuestra intención es llegar con opciones al final, llevar al límite al superequipo que es el Burela», añadió.
Un Burela reforzado
Con todo, recordó que el contexto es distinto. Cuando el Burela ganó 1-0 una final muy cerrada con un gol de doble penalti de Elena Aragón, lo hizo sin una de sus jugadoras más determinantes, Patricia González, Peque, quien se confesó en rueda de prensa lista para la batalla. Solo faltarán las lesionadas de larga duración Jenny y Cely, mientras que han repescado a la brasileña Jane en este mercado invernal, aunque con pocos entrenamientos Julio Delgado dejó en el aire su participación.
Por el Poio, toda la plantilla está disponible y la gran duda está en la portería. La capitana Silvia Aguete, mejor guardameta del mundo en 2019, confesó que recupera su mejor nivel «poco a poco» tras varias lesiones y Cossío no aclaró si jugará ella o Caridad, también nominada entre las diez mejores del planeta en esta temporada.
200 entradas
Otra de las diferencias respecto al duelo copero será la presencia de público en las gradas. La Federación Española confirmó este viernes que se pondrán a la venta 200 entradas para el público, adaptándose siempre a los protocolos contra el covid. Las taquillas del Vista Alegre abrirán a las 9 de la mañana.