Las clásicas del clásico se citan de nuevo

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén Burela y el Futsi Atlético se citan en el Vista Alegre un año y medio después en un partidazo que no se perderán buena parte de las mujeres que han hecho grande su rivalidad

16 abr 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

Como si el tiempo no pasase, el Pescados Rubén Burela y el Futsi Atlético Navalcarnero viven una eterna pugna por la supremacía del fútbol sala femenino nacional y, prácticamente, mundial. Su primer duelo, data del 2009, pero fue en el 2013 cuando, con una liga en juego, su rivalidad se afianzó. Entonces, las Guerreiras Laranxas lideradas por Peque, Jozi o Dany tumbaban a las colchoneras, capitaneadas por Leti, Ju Delgado o Ana Luján, y solo unas semanas después repetían triunfo en la Copa. Comenzó entonces una sucesión de revanchas que ha tenido ahora un año y medio de respiro. Mariñanas y madrileñas no se enfrentan desde el 2 de diciembre del 2019, cuando el Futsi dio la última estocada sobre la bocina en el Vista Alegre (2-3).

Ninguna de las clásicas ya mencionadas se perderá el clásico más esperado, este sábado a las 18.30 horas en Vista Alegre. Tampoco faltará otro de los elementos más importantes de este legendario enfrentamiento: el público. Con el aforo limitado a 300 espectadores, la marea laranxa se hará notar.

A esta edición del enfrentamiento, la 36, llegan las rojiblancas con más hambre de reválida porque las Guerreiras Laranxas tienen una ligera ventaja en la cumbre de una clasificación que decidirá la ventaja de campo en las finales y aprovecharon la renuncia de su íntimo enemigo al play off por la liga exprés para conquistar su tercer título. Con la Copa de la Reina y la Supercopa también en sus vitrinas, el Burela fue proclamado mejor club femenino del mundo, una condición a la que también aspiró el Futsi.

Buena parte de las mujeres responsables de que este partido sea tan grande vuelven a citarse este fin de semana. Se verán las cinco máximas goleadoras. Por el bando mariñano, Peque (17) y Dany (13) son las que más veces bombardearon la portería del Futsi. En el otro, Ari (22), Leti (15) y Ju Delgado (12) son quienes más sangre hicieron al Burela. Ame Romero (9) y Ana Luján (8) también aspiran a ampliar su cuenta.

El balance general en 35 partidos oficiales es para las madrileñas -21 victorias, 5 empates y 9 triunfos burelenses-, que marcaron 114 goles por los 88 que encajaron. De las burelistas que podrían participar en el duelo, también saben lo que es marcar Jozi, una de las habituales protagonistas del clásico que metió cuatro tantos de puerta a puerta, Jane, que anotó también cuatro en solo dos participaciones, Bea Mateos (4), Lara (2), Cami (2) y Ale de Paz (1).

Las taquillas se abrirán el sábado 45 minutos antes del gran partido 

El Pescados Rubén Burela convoca a su público para una cita que puede ser determinante de cara a llegar con ventaja al play off por un hipotético cuarto título de liga. Con un punto más en la cima de la clasificación de Primera después de que el Futsi Atlético no pudiese jugar este fin de semana contra el Torreblanca Melilla, y con un mejor promedio, el apoyo de un máximo de 300 aficionados se antoja vital para dar alas a las Guerreiras Laranxas. Así, el club mariñano abrirá sus taquillas para vender 50 entradas.

Las taquillas abrirán a las 17.45 horas, tres cuartos de hora antes del comienzo del clásico, para comercializar ese medio centenar de tiques a 10 euros para los socios sin abono y a 15 para el público general. La entidad mariñana recuerda que será imprescindible presentar el carné de identidad. 

Pescados Rubén-ElPozo

Será una semana que ya han bautizado «de altura» en el seno de la escuadra burelista, que también tiene este viernes una cita importantísima para que el conjunto masculino encarrile su continuidad en Primera División. A las 19.30 horas, los de Sito Rivera reciben a uno de los históricos del fútbol sala español, ElPozo Murcia Costa Cálida. Con 28 puntos en 26 jornadas, el equipo burelista, que encadena siete en los tres últimos partidos, tiene tres unidades de ventaja respecto al puesto de promoción de descenso y seis sobre el descenso directo.