Ale de Paz, goleadora del Burela: «Estoy cumpliendo los sueños que tenía cuando era una niña»
BURELA
El Burela, los títulos, la selección y unos cuantos goles históricos... La nedense se declara en una nube y quiere «otros nueve» trofeos
14 jun 2021 . Actualizado a las 17:25 h.No hay nada más firme y puro que la ilusión de un niño. Quizá porque persigue los mismos sueños que entonces, Alejandra de Paz González (Neda, 1995) es imparable cuando atisba una meta. Desde que llegó en el verano del 2019 a un Pescados Rubén Burela que acababa de proclamarse campeón de la Copa de la Reina, nadie ha podido bajarlos de los cielos y acumulan ocho títulos más. En el encuentro que decidió la última liga en la final four de Torrejón, ajustició al Futsi Atlético Navalcarnero con un hat trick. Otro tanto del ala nedense ya había apeado al eterno rival del camino a la Copa.
-Iba a preguntarle si fue más dura la celebración que la final four, pero a estas alturas ya tendrán el cuerpo muy acostumbrado a ambas cosas...
-La celebración siempre es la mejor parte. Nos lo pasamos muy bien. Nos encanta, por eso celebramos lo que sea. Damos mucho valor a lo que estamos haciendo.
-Vaya segunda parte. ¿Qué les dijo Julio Delgado en el descanso?
-No demasiado. No estaba enfadado, ni puso el vestuario patas arriba. Corrigió dos detalles, pero se trataba más de mejorar en actitud que en táctica. No estábamos dando todo lo que tenemos, y eso en una final no puede ser. En la segunda parte sacamos el corazón y el orgullo.
-¿Ha sido el título más complicado?
-Yo creo que sí. Íbamos perdiendo 2-0, y contra el Futsi, que es un equipazo. Se nos puso muy complicado.
-Muchas lesiones, confinamientos, aplazamientos.... Y da la sensación de que en Torrejón fueron más fuertes que nunca. ¿Cómo se explica?
-Somos un grupo muy ambicioso, siempre queremos más, y estamos muy unidas. Todas vamos a una y eso nos hace mucho más fuertes. Ha sido un año muy duro, hemos perdido a muchas jugadoras importantes y pasaron muchas cosas, pero no sé por qué, hemos podido con todo. Ante las dificultades nos hemos unido aún más para salir adelante.
-Hace cinco años que no ganan un partido de liga regular al Futsi, pero las derrotaron en los cuatro últimos con un título en juego. ¿A eso le encuentran explicaciones?
-Es cierto que nos ganaron los dos partidos de la fase regular, pero creo que al haber play off los dos equipos los afrontamos con más tranquilidad. No tiene nada que ver, aquellos eran un partido más, y en una final tienes que estar al doscientos por cien.
-Marcar tres goles en la final contra el Futsi es...
-Puff... No lo sé. Es algo increíble, brutal.
-¿Se queda con estos tres goles o con el que metió al mismo rival en la semifinal de la Copa?
-Pues yo me quedo con el de la semifinal. Aquello fue un 1-0 y marqué el único gol, esta vez fueron tres pero también tuvimos una diferencia más abultada en el marcador.
-De los tres del domingo, ¿cuál fue el que más gritó?
-El del empate, sin duda. Es que estábamos perdiendo 2-0, y de repente te pones a la par. Suponía hacer lo más difícil.
-Una jugada preciosa, por cierto. ¿Está muy trabajada?
-Sí, claro, es una jugada que tenemos y salió perfecta. Dany la pisó y la dejó de tacón y yo llegué con todo.
-¿Se imaginaba desempeñar un papel así de decisivo en la final?
-Trabajo para ello, pero qué va. Nunca piensas en algo así. Soñaba con todo esto siendo una niña. Jugar en el Burela, que me llame la selección, todos estos títulos, los goles... Ganar una liga es muy difícil, pero todo lo demás también. Estoy cumpliendo todos mis sueños.
-Y tras nueve títulos consecutivos, ¿qué será lo siguiente?
-Lo primero será disfrutar del verano, creo que nos lo merecemos. Y después si puede ser que vengan otros nueve. Vamos a intentarlo, eso seguro.