Ocho mujeres marcaron ya para el equipo menos goleado de Primera
01 nov 2021 . Actualizado a las 18:46 h.Reivindicando en el día a día que su incomparable racha de títulos no sacia el hambre de las Guerreiras Laranxas, el Pescados Rubén Burela avanza con paso firme en otro inicio liguero en Primera División. El borrón que supuso el empate en la cancha del Poio Pescamar y las dudas ofrecidas en la visita del Ourense Envialia se disipan según pasan las jornadas y vuelven a llegar triunfos autoritarios. Contra el Sala Zaragoza (4-0), el equipo de Lucas volvió a mostrar un alto nivel colectivo que se reafirma con las estadísticas: son el conjunto menos goleado, el tercero más goleador y ocho jugadoras distintas ya vieron portería en apenas cinco jornadas.
Con los números en la mano, el Pescados Rubén es el más fuerte en la faceta defensiva en este inicio de liga. Sandra Buzón y Jozi Oliveira solo han encajado cuatro dianas. Recibieron una del Poio (1-1), dos del Sala Ourense (3-2) y otra del Penya Esplugues (1-7), mientras que pusieron el candado a su meta frente al Torreblanca Melilla (4-0) y el sábado ante el Sala Zaragoza.
Entre los 16 conjuntos de Primera, las mariñanas son el único que recibe de media menos de un gol por partido. Quienes más se acercan a su rendimiento en esta faceta son el Futsi Atlético Navalcarnero, que ha encajado seis, y el Rayo Majadahonda, con nueve, y el Torreblanca Melilla ya ha recibido diez.
Las burelistas, no obstante, también destacan en la parcela ofensiva. Solo el, de momento, infalible líder Futsi Atlético, con 26, y el Móstoles, que anotó 22, superan sus 19 dianas.
Además, ocho jugadoras distintas se reparten la responsabilidad goleadora en la estructura naranja. Peque y Dany, con cuatro goles, lideran el ránking, seguidas de Emilly Marcondes y Ale de Paz con tres y Cilene ya firmó dos. Cami, Lara Balseiro y Elena Aragón también han estrenado su cuenta en esta liga.
El Pescados Rubén Burela crece desde el equilibrio colectivo mientras todavía espera para incorporar a algunas jugadoras a su ya larga y potente rotación. Ya solo falta Irene Samper tras la reaparición de Jenny Santos once meses después.
«En la segunda parte se vio al equipo que todos esperamos», afirmó Lucas
En la rueda de prensa posterior al partido contra el Sala Zaragoza, Iván Cao, Lucas, admitió que el equipo se acerca poco a poco a lo que desea: «Nos ha costado un poquito la primera parte, pero en la segunda se vio un poquito el Burela que todos esperamos, que queremos ver semana tras semana. Es con lo que nos quedamos, una buena segunda parte donde el equipo creó ocasiones y fue el que queremos empezar a ver».
El estratega de Cangas de Foz explicó que vio a las suyas faltas de «fluidez» en los primeros minutos y aplaudió el regreso de Jenny: «Otra jugadora que se une a la rotación ya larga de por sí. Es una jugadora que nos da mucho en defensa y tiene cosas distintas en ataque. No queremos forzarla, queremos ir poco a poco y que vaya alcanzando el cien por cien».