La guardameta brasileña se concentra en despedirse a su mejor nivel en un duro derbi contra el Ourense en el que Vista Alegre la homenajeará
20 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Tras 14 años y más de 400 partidos, Joziane de Oliveira ofrece este sábado su último servicio al Burela Pescados Rubén en el derbi frente al Ourense Ontime (Vista Alegre, 11 horas. En directo en Teledeporte). La legendaria portera, pentacampeona del mundo con Brasil y ganadora de 24 títulos en A Mariña, se abstrajo de la avalancha de cariño recibida y de su futuro en Italia con mucho trabajo en los entrenamientos y, dice, estará preparada si Julio Delgado le da la alternativa.
Mientras, el club ha llamado a llenar la bombonera: «Por Jozi, a nosa historia, enchamos Vista Alegre». Tras el partido, está prevista una comida de despedida para la que se han cubierto todas las plazas disponibles en el Hotel Nordés. «Espero veros a todos y daros un gran abrazo al final. Celebraremos este último partido, y espero que una victoria, por favor, con mucha alegría», detalló la guardameta de 41 años.
Su objetivo será dejar al Burela invicto tras 17 jornadas. El líder ya sufrió en la primera vuelta ante un Ourense al que remontó para vencer 4-5. El conjunto de Raquel Mondo se coloca séptimo, con 24 puntos, a 11 de play off, y es muy sólido en Os Remedios, pero fuera solo consiguió cinco puntos en siete partidos tras vencer al Majadahonda (1-6) e igualar a Castro (3-3) y Alcantarilla.
Pendientes de la lesión sufrida por Irene Samper
En el cuadro naranja causará baja Irene Samper, que sufrió una lesión de rodilla durante la última concentración de la selección. A la espera de los resultados de las pruebas que le iban a realizar en la noche de este viernes, peligra el concurso del ala zurda zaragozana en la Supercopa de la próxima semana. A la convocatoria regresan, ya recuperadas, Antía Pérez y Patricia Ortega, y Julio Delgado ha citado a la jugadora del filial Cris Blanco, además de la ya habitual Aroa.