Burela ultima el diseño de un banco con el tronco del castaño centenario que derribó el temporal Karlotta
BURELA
El Concello tiene previsto dejarlo donde creció, junto al camino de Cinoche
25 mar 2024 . Actualizado a las 12:24 h.El emblemático y centenario castaño del camino de Cinoche que derribó hace varias semanas la borrasca Karlotta será convertido finalmente en un banco. Pero no en un banco cualquiera, sino en una pieza de diseño trabajada por un profesional especialista en este tipo de tareas.
Así lo explicó este lunes la regidora burelense, Carmela López, quien desde que se conoció el derribo del árbol siempre dejó claro que la intención del Concello era darle una segunda oportunidad a esta extraordinaria pieza. En estos momentos se está estudiando y ultimando qué tipo de diseño se realizará.
Al ser un ejemplar especialmente valorado por los vecinos y también por los senderistas que habitualmente realizan la Ruta Circular, el Concello ha decidido dejarlo en el lugar en el que creció.
En un primer momento, desde la Administración local contactaron con una empresa especializada para estudiar posibles opciones. Entre otras, trascendió inicialmente que se podría cortar el árbol casi a ras del suelo para que volviera a brotar y aprovechar todo el tronco para una especie de obra de arte natural, con su preceptivo tratamiento de conservación.