El Atlético Escairón perdió una excelente oportunidad de acceder a la segunda plaza del grupo lucense de la Primera Autonómica. Los discípulos de Iván González no aprovecharon el tropiezo del Burela, que solo fue capaz de empatar ante el Taboada y sobre la bocina.
El conjunto de O Saviñao tampoco pasó del empate en su feudo ante el Meira (1-1). No fue sencillo el encuentro para un Atlético Escairón que se vio por detrás en el luminoso. Al descanso se llegó con un 0-1, que comenzó a encender las alarmas en los locales.
Eso sí, reaccionaron en la segunda entrega. Pero el control del partido no se tradujo en ocasiones claras, y en las pocas que tuvieron no fueron eficaces. Pero ya en la recta final del choque llegó el empate, que deja las cosas como estaban. Es decir, con el Escairón en tercera posición y el Burela en segunda —tan solo los separa un punto en la tabla clasificatoria—. Eso sí, queda una jornada menos.
El líder, el Pol, no falló. Goleó al Foz (1-4) en su feudo, un resultado que le permite sumar ya siete puntos de ventaja al frente de la tabla. Tan solo una hecatombe puede impedir el ascenso directo de un Pol, que lleva muchos años buscando la Preferente.
El conjunto que viene fuerte y que apunta a repetir el éxito de la pasada temporada es la SD Chantada. Los futbolistas que prepara Traste se impusieron por la mínima (1-0) al Lourenzá.
A pesar de la victoria, no lo tuvieron nada fácil los locales, que sí dominaron, pero no encontraron la forma de batir al guardameta visitante. De hecho, los primeros 45 minutos concluyeron con empate en el luminoso. Hubo que esperar a la segunda entrega para que la SD Chantada marcara su gol, sumando de esa manera tres puntos importantes. El conjunto de O Sangoñedo es cuarto con 61 puntos, dos menos que el Escairón.
También ganaron y dieron una gran imagen los jugadores del Chantada Atlético en el siempre difícil campo del Santaballés. Los futbolistas de Edu Rodríguez le endosaron un 0-2 a los locales, lo que les consolida en la quinta plaza con 59 puntos.
La jornada la completó un gran Taboada, que puso contra las cuerdas al Burela, que solo logró arrancar un punto del campo de A Medela-Canti.