El Burela llega con ventaja a A Seca este sábado en la semifinal gallega de la Primera Iberdrola de fútbol sala contra el Poio
07 jun 2024 . Actualizado a las 21:59 h.A la final, o un nuevo asalto en el Vista Alegre. El Burela Pescados Rubén quiere sentenciar una semifinal gallega de Primera Iberdrola que pretende alargar el Poio Pescamar tras el 4-0 del primer choque en A Mariña. El segundo duelo (A Seca, 17 horas. En directo en la TVG 2) será definitivo si vencen las Guerreiras Laranxas, pero se repetirá el próximo martes si el triunfo es para las pontevedresas.
«Ellas no pueden fallar, tenemos que jugar con su ansiedad y esperar nuestra oportunidad. No voy a cambiar nada, creo que ellas tampoco, ya nos conocemos mucho y va a ser un partido muy disputado y muy igualado. Creo que el factor emocional puede ser determinante. Los 10-12 primeros minutos y adelantarse en el marcador va a ser muy importante», analizó el entrenador de las mariñanas, Julio Delgado.
Dispondrá de toda su plantilla en una convocatoria donde la presencia de la juvenil Aroa Rodríguez es la única novedad. También parece que podrá participar Cilene Pereira tras ver íntegro el primer partido de las semifinales desde el banquillo por una pequeña inflamación en la rodilla derecha.
Todas parecen necesarias para doblegar a un rival en plena forma, que viene de una gran racha de resultados para atrapar la cuarta plaza de la fase regular y llegar al play off y siempre da la cara en los derbis. El Poio se impuso en los penaltis tras igualar 2-2 el enfrentamiento en la Copa de la Reina, mientras que el Burela venció 2-0 y 1-5 en la Liga, 1-0 en la final de la Supercopa y 4-0 en el comienzo de las eliminatorias por el título.
«No hay tanta diferencia y tenemos opciones muy reales de conseguir el punto en nuestra casa. Hemos llegado hasta aquí por méritos, hemos ganado otras veces al Burela y somos un buen equipo, trabajado, que hace bien muchas cosas. Solo tenemos que mejorar en la finalización», explicó el estratega local, Luis López-Tulla, en un análisis similar al de su colega en el banquillo mariñano.
«Aunque el resultado sea claro y contundente, se mantuvieron mucho tiempo con 2-0 y tuvieron alguna ocasión clara. Caridad estuvo muy bien, pero concedimos poco. Estuvimos muy serias y firmes en ataque y defensa», destacó Julio Delgado antes de medirse a un rival mermado por las conocidas ausencias de Anna Escribano y Marta Peñalver y lleno de exburelistas —Lara Balseiro, Ale de Paz, Saki, Elena Aragón y Sandra Buzón—.