Día grande en Vista Alegre: el Burela pide el impulso de su sexto jugador en su doble cita con la historia
BURELA
El Burela ataca el ascenso en un sábado en el que las «guerreiras» inician la final por su sexta Liga en un pabellón que solo vio una derrota en 33 partidos
14 jun 2024 . Actualizado a las 20:36 h.El sexto jugador del Burela Pescados Rubén quiere marcar su mejor gol para volver a ser único en toda España. Con el viento a favor gracias al aliento de la marea laranxa del Vista Alegre, las guerreiras inician ante al Futsi Atlético Navalcarnero la final por su sexto título de Liga (10 horas, Teledeporte y TVG 2) en un sábado que terminará con los pícaros al asalto de una victoria contra el UMA Antequera que redoble la presencia del club en Primera División (20.30 horas, RFEF).
Ninguna otra entidad nacional cuenta con un equipo masculino y otro femenino en la máxima categoría de fútbol sala. El Pescados Rubén cerrará el día con ese honor si los pupilos de David Rial repiten el triunfo cosechado hace una semana en el Fernando Argüelles. En una eliminatoria al mejor de tres encuentros, los mariñanos pueden conseguir su objetivo sin necesidad de viajar el próximo martes a tierras andaluzas.
Toda la presión es para un UMA Antequera que, tras pasar la mayor parte del curso en el liderato de Segunda División, bajó sensiblemente su rendimiento y terminó segundo con solo dos puntos de margen sobre un cuadro burelense que le ganó dos veces en el último mes. Los de Tete Borrego sucumbieron 4-1 en el Vista Alegre antes de iniciar la semifinal contra el Colo Colo, que resolvieron en dos partidos (7-2 y 2-3).
Con viejos conocidos como Burrito, Pope y Nando Torres entre sus referentes, los malagueños juegan sin red en una bombonera que este curso vio 33 partidos y una única derrota de sus equipos. Desde el 4-6 contra el Colo Colo en el inicio del curso el pasado 23 de septiembre, del pabellón burelense no se escaparon más que dos igualadas en 15 duelos.
Tampoco concedió más que un empate en 17 apariciones un Burela femenino que amenaza al Futsi desde el embrujo de un polideportivo clave para apear al Poio con victorias por 4-0 y 6-1.
David Rial: «Nos hemos ganado vivir una tarde muy bonita»
Con toda su plantilla disponible, David Rial llama a los suyos a mantener el nivel que los condujo al triunfo en Antequera: «Sabemos cuál tiene que ser nuestro nivel, va a haber momentos en los que nos toque sufrir, ponernos el mono de trabajo, y otros en los que seamos mejores y ojalá mantengamos la capacidad de acabar el partido en ellos».
«Va a ser nuestro último día en Vista Alegre y creo que nos hemos ganado el derecho a vivir una tarde muy bonita», apuntó el entrenador compostelano orgulloso del trabajo de su equipo.
Pitero: «UMA es un un rival duro, pero sabemos qué hacer»
El canterano Pitero, recuperado para la fase decisiva del curso tras una grave lesión de rodilla, destacó la «madurez» mostrada por el Pescados Rubén para conquistar el primer punto de la final por el ascenso con un triunfo por 1-5 ante el UMA Antequera.
«Estamos ilusionados por lo que puede pasar, pero precavidos porque queda mucho, sabemos que es un rival duro, pero también lo que tenemos que hacer para sacar la eliminatoria adelante. Tenemos ilusión y ganar por hacer un buen partido y ojalá celebremos el ascenso», apuntó.
Julio Delgado: «Llevamos diez meses luchando»
Tras pasar una durísima semifinal contra el Poio, el Burela se lanza a por su sexta Liga contra un Futsi que también precisó tres partidos para apear al Torreblanca Melilla. «Son partidos especiales desde hace años y es una final. Llevamos diez meses luchando por estar aquí. Sabemos que vienen de menos a más, recuperando a toda su plantilla, y desde el primer minuto debemos tener concentración, ilusión y valentía», detalló Julio Delgado antes de «un espectáculo digno de muy pocos pabellones», en alusión a la afición.
Antía: «Cansancio habrá, pero se va a olvidar todo»
«Cansancio supongo que habrá, pero se va a olvidar todo», razonó Antía Pérez antes del enésimo clásico del fútbol sala femenino. «Es un viejo conocido, nuestro eterno rival, y seguro que va a ser un partido de tú a tú. Las fuerzas se igualan y en casa tenemos que sacar un plus para ganar», detalló sobre el primer Burela-Futsi de una final al mejor de tres partidos.
«Vamos a dar nuestro 300 %», prometió sobre el duelo contra un rival «más cómodo, que recuperó su identidad» con la vuelta de Ana Luján y Lora.