Tras sufrir en sus dos últimos encuentros, el cuadro naranja se aferra para despegar a su conexión con una cancha donde no cae desde abril del 2021
27 sep 2024 . Actualizado a las 20:51 h.Tras tropezar en la visita del Arriva Alcorcón (3-3) y sufrir más de la cuenta por su pobre puntería en Guadalcacín (1-2), el Pescados Rubén Burela se aferra a su conexión con la marea laranxa para despegar por fin este sábado en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola frente a La Boca Te Lía Alcantarilla (Vista Alegre, 18.45 horas. En directo en Sinopsis Vuvuzela).
Frente a un rival dolido por su reciente derrota 0-6 contra el Alcorcón, pero con cuatro puntos y jugadoras a tener en cuenta, como las gemelas Mariángeles y Ana Pino o la portera exburelista Ana Romero, el cuadro de Julio Delgado se aferra al embrujo de una bombonera donde no cae desde hace casi tres años y medio —como destacó esta misma semana la RFEF en sus canales sociales—.
Hay que retroceder hasta el 17 de abril del 2021, 1.260 días, para encontrar la última derrota burelista como local, 1-2 frente a un Futsi contra el que pocas semanas después conquistaría la liga. Desde entonces las mariñanas jugaron en su feudo 56 partidos entre la fase regular y el play off, ganaron 49 y empataron siete, con 276 goles a favor y solo 81 en contra. Esos imponentes números han contribuido a proclamarse campeonas en tres de las cuatro últimas ediciones del torneo doméstico.
Noelia Montoro espera un duelo «bonito»
En la previa del encuentro ante las murcianas, Noelia Montoro auguró un partido «bonito para el espectador»: «Va a ser intenso porque tienen una plantilla amplia y jugadoras con mucha calidad individual». La cierre muleña, además, incidió en el «intenso» trabajo que el Pescados Rubén realiza entre semana «con el objetivo de quedarnos los tres puntos, aunque tenemos que finalizar mejor». Irene Samper, por lesión, es la única baja en la convocatoria naranja.