El Pescados Rubén Burela se va al parón más firme en las áreas que hace un año
BURELA
Anotó cuatro goles más y encajó uno menos en las seis primeras jornadas de Primera Iberdrola
14 oct 2024 . Actualizado a las 17:03 h.El Pescados Rubén Burela alcanza el primer parón competitivo en la Primera Iberdrola en la cuarta posición, todavía invicto y con la sensación de que genera mucho más fútbol sala del que luego es capaz de convertir en las áreas. Las mariñanas, que no volverán a jugar hasta el sábado 26 en el feudo del Atlético Torcal (18 horas), vencieron por 4-0 el derbi provincial frente al Castro en la sexta jornada y se colocan cuartas, por detrás de Futsi y Melilla, infalibles hasta ahora, y un Alcorcón que también cedió una igualada.
«Todas las porteras son buenas contra nosotras», lamentó Julio Delgado tras dominar de principio a fin un duelo ante las chairegas en el que se adelantaron en el primer minuto, pero no sentenciaron hasta el final.
Con 24 tantos a favor las mariñanas cuentan también menos dianas que los rivales a los que persiguen en la tabla, y encajaron siete, una cifra que solo mejora el Melilla con seis. Sus registros, no obstante, mejoran ligeramente los del pasado curso, cuando terminaron conquistando su sexta liga en el play off.
Hace un año, el Burela era líder en solitario, pero también sumaba 16 puntos al ceder un empate en la jornada 3 contra el Roldán en el Vista Alegre (2-2) y había firmado 20 goles, por ocho encajados. En el nuevo curso, las Guerreiras Laranxas se muestran más firmes en las áreas, con un balance de 24-7, aunque también concedieron un empate como locales frente al Alcorcón (3-3).
Tres internacionales
Carolina Pedreira, con Portugal; y Antía Pérez y Noelia Montoro, con España, se enfrentarán en dos amistosos en Río Maior este jueves y sábado (ambos a las 21 horas).