El Palma llega a Burela tras ganar otra Intercontinental

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén quiere «bajar de la nube» al Illes Balears Palma, que viene de ganar su segundo trono mundial, este sábado a mediodía en el Vista Alegre

08 nov 2024 . Actualizado a las 19:51 h.

El calendario no da respiro al Pescados Rubén Burela en su vuelta a la élite del fútbol sala. Tras dar la cara frente al Jaén, Inter y ElPozo y aprovechar su mejor oportunidad de vencer contra el Ribera Navarra, la visita este sábado del Illes Balears Palma Futsal, bicampeón de Europa y recién llegado de conquistar por segunda vez la Intercontinental, es el nuevo desafío del cuadro naranja (Vista Alegre, 12 horas. En directo en FEF TV), que dentro de una semana viajará a la cancha del todopoderoso Barcelona.

«Creo que ahora mismo como club es el mayor referente a nivel de fútbol sala por crecimiento, estructura y juego. Cada año tienen muchas incorporaciones y se nota la mano del míster —Antonio Vadillo—, tienen muchas variantes tácticas, muchas variantes en el ataque, situaciones con juego de pívot, incorporaciones del portero...», reflexionó David Rial sobre un rival al que su victoria por 4-1 contra el Magnus brasileño confirma como el gran dominador de los torneos internacionales durante las dos últimas temporadas.

A los Barrón, Piqueras, Marcelo, Bruno Gomes —autor de cuatro goles en tres partidos—, tratarán de frenarlos con la corrección de los «puntos débiles» del 4-1 contra ElPozo, el que el estratega santiagués reconoció el «peor partido» de los suyos. «Aún así siempre hemos dado la cara», apuntó un hombre que aspira a todo ante el bicampeón de Europa y el mundo. «Tienen que bajarse de esa nube de las competiciones internacionales y volver a la liga. Sabemos que venir a Burela es un viaje complicado para todos, una pista difícil y vamos a tratar de hacer un buen partido, competir como venimos haciéndolo y que los tres puntos se queden en casa», explicó Rial, que entiende «básico» el apoyo de un Vista Alegre que quiere ver lleno.

Rivillos y Fabinho, bajas del rival

El Pescados Rubén contará con toda su plantilla a excepción del portero Mika. Esta vez el juvenil que complete la convocatoria será Brais, al estar lesionado también Gabi. Mientras, el Palma se presenta en el Vista Alegre sin dos de sus estrellas. Fabinho sufrió un esguince en el tobillo frente al Magnus y Mario Rivillos, una sobrecarga en su primera convocatoria con la selección española en ocho años.

Vadillo pide a los suyos «cambiar el chip» para conquistar su primer triunfo a domicilio, al caer 4-2 contra el Industrias Santa Coloma y encadenar triunfos frente al Valdepeñas (3-2) y el Peñíscola (5-2).