Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Burela tutea al campeón del mundo (2-2)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Logró un empate frente al Palma en un partido en el que llegó a mandar por 2-0, sostenido por un enorme sacrificio defensivo y su portero Kaluza

09 nov 2024 . Actualizado a las 14:25 h.

El Burela Pescados Rubén tuteó al vigente campeón de Europa y del mundo y rascó un punto de prestigio en un Vista Alegre con ganas de fiesta. Desde un brutal sacrificio colectivo, cobró una ventaja de 2-0 frente al Illes Balears Palma poco antes del descanso y luego salvó un empate para seguir demostrando que su adaptación a la Primera División es un hecho.

Su rival obligó al Burela a instalarse muy cerca de la portería de Kaluza, con la ingrata tarea de correr mucho para achicar espacios y tocar poco la pelota, casi siempre con demasiados metros por delante para pensar en hacer daño. Ahí lució la fe inquebrantable del equipo en la propuesta de David Rial. Sus hombres no regatearon ni un solo esfuerzo en las disputas, fueron un frontón ante los ataques del Palma y castigaron dos errores con el guardameta Luan Muller sumado a la ofensiva para cobrar ventaja al filo del descanso.

Machado había definido fuera una buena pared con Neguinho y Michal Kaluza recuperó el traje de héroe con intervenciones brutales frente a Ernesto y Bruno Gomes, especialmente. Fueron prácticamente todos los futbolistas visitantes los que intentaron superar al polaco, sin éxito durante los primeros 20 minutos.

Pero desde que Malaguti probó el disparo a los 47 segundos demostró la escuadra mariñana que no se contentaba con el empate. Su resistencia al asedio le dio alas y enchufó al Vista Alegre y cada vez con más frecuencia empezó a armar contragolpes peligrosos. Así, Alberto Mirás castigó un control que se le escapó a Luan Muller desde el medio del campo e Isma todavía desde más lejos puso el 2-0 a apenas 13 segundos del descanso. 

Dos penaltis para el Palma

La intensidad no decayó y la emoción aumentó en una continuación que se presentó con un penalti por un claro agarrón de Araya a Bruno Gomes con apenas un minuto disputado. Kaluza taponó el disparo del goleador de los baleares, que justo después remató al larguero.

Malaguti respondió con un chut a la cruceta en una segunda entrega mucho más abierta, con oportunidades constantes en las dos áreas. Ernesto recortó diferencias en una triangulación tras un robo de pelota y el arquero local volvió a frenar a Bruno Gomes, Machado, Marcelo y David Peña. Charly, Alberto Mirás, Isma y Rikelme tuvieron en sus botas la sentencia, pero otro penalti —esta vez más discutido— de Isma a Ernesto, lo aprovechó Piqueras para establecer el empate.

Un zurdazo de Juninho supuso la mejor opción para volver a cobrar ventaja de un cuadro burelista que nunca se conformó y salvado por Kaluza en nuevos vuelos ante Neguinho y Bruno Gomes.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 2: Kaluza; Araya, Isma, Rikelme y Malaguti —quinteto titular—, y Charly, Quelle, Alberto Mirás, Juninho, Pitero y Meira.

ILLES BALEARS PALMA FUTSAL, 2: Luan Muller; Marcelo, Ernesto, Neguinho y Bruno Gomes —cinco de inicio—, y Machado, Gordillo, Piqueras, Thierry, Nil Tent, Maia y David Peña. 

GOLES: 1-0, min 15: Alberto Mirás. 2-0, min 20: Isma. 2-1, min 25: Ernesto. 2-2, min 36: Piqueras, de penalti.

ÁRBITROS: Cubero García y Manso Martín (Madrid). Amonestaron a David Rial, Maia, Araya, Malaguti, Isma y Neguinho.

INCIDENCIAS: Unos mil espectadores en el Vista Alegre. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la dana. Además, el Burela hizo un pasillo al Palma por su reciente victoria en la Intercontinental.