Un Ourense voluntarioso claudicó en el Pazo ante el poder de definición del Burela (2-5)

La Voz OURENSE / LA VOZ

BURELA

Las disputas fueron arduas en un entretenido derbi gallego
Las disputas fueron arduas en un entretenido derbi gallego Santi M. Amil

Un triplete de Emilly y dos goles de Antía sellaron otra remontada de las mariñanas

10 nov 2024 . Actualizado a las 10:12 h.

El Everest particular del Ourense ante los tres primeros clasificados de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional concluyó con un nuevo revés ante el Burela, al que en diversos momentos del derbi gallego lograron plantar cara, antes de caer: 2-5.

La escuadra de A Mariña controló el encuentro desde sus primeros compases, con hasta tres finalizaciones que no fructificaron, todo lo contrario de la acción de Raquelilla, que interceptó un intento de pase de Cilene a Caridad, para inaugurar el marcador. La potente rotación de las visitantes comenzó a dar frutos con la entada de una vieja conocida como Antía Pérez, que después de poner a prueba a Uxía en su primera intentona, logró nivelar el choque a la segunda, con chut cruzado. Con las campeonas lanzadas, Emilly Marcondes le dio la vuelta al marcador casi a renglón seguido, en un saque de esquina bien ejecutado. El plantel de Bea Seijas no lograba igualar el ritmo de un rival con recambios más eficaces en el banquillo. Aún así, llegaron al descanso con una desventaja mínima.

De vuelta a la pista, Emilly volvió a hacer gala de su pegada y, sin apenas ángulo, volvió a batir a Uxía. Las ourensanas no bajaron la guardia y Chiky no llegó por poco a una buena entrega de Sara Moreno, pero las ocasiones seguían contabilizándose en la portería de Uxía, que acosaban con insistencia sus oponentes. La portera se agigantaba y una opción de Vero animó a las de casa, pero ya en la recta final llegó el cuarto del Burela, cuando las anfitrionas ya presionaban la salida del balón con mayor intensidad. El enésimo trallazo de Emilly fue rechazado por Uxía y Débora se encontró con el larguero, antes de que Antía remachara a la tercera. Con el Ourense de cinco, Sara Moreno volvió a recortar con un disparo seco, pero Emilly volvió a dar en la diana, esta vez en un libre directo en el que superó la barrera para establecer el marcador definitivo en el electrónico.

OURENSE ONTIME, 2: Uxía, Chiky, Marta, Rafa, Sara Moreno —quinteto inicial—, Nuria, Raquelilla, Vero, Ana Rivera y Zaide. 

BURELA PESCADOS RUBÉN, 5: Caridad, Montoro, Dinha, Patricia, Emilly —quinteto inicial—, Dany, Cilene, Antía, Carolina, Cris y Débora.

GOLES: 1-0, min 4: Raquelilla; 1-1, min 6: Antía; 1-2, min 7: Emilly; 1-3, min 22: Emilly; 1-4, min 36: Antía; 2-4, min 38: Sara Moreno; 2-5, min 39: Emilly.

ÁRBITROS: Mayra Camila Araújo y Lidia Crespo, que mostraron cartulina amarilla a la local Raquelilla, en un partido disputado con deportividad.