Tras sufrir ante el Futsi la peor derrota en 211 partidos, la próxima semana jugará la Champions en casa del Bitonto, su verdugo en la última edición
09 dic 2024 . Actualizado a las 19:09 h.Desde que en el 2018 comenzó su ciclo más glorioso, las derrotas del Burela FS en la Primera Iberdrola prácticamente se cuentan con los dedos. En las últimas siete campañas apenas sufrió 15 correctivos y ninguno fue tan severo como el del pasado sábado en la cancha del Futsi Atlético Navalcarnero. El 6-2 para las madrileñas es la mayor goleada a las mariñanas en 211 encuentros y alimenta su sed de venganza antes de viajar la Futsal Women's European Champions que se celebrará en la cancha del Bitonto italiano, su verdugo hace un año en el Vista Alegre.
Hay que remontarse a su último curso en blanco, el 2017-18 —desde entonces conquistó cuatro Ligas, cinco Copas de la Reina, cinco Supercopas, una Recopa de Europa y una Champions—, para encontrar una derrota tan abultada de las Guerreiras Laranxas. De la actual plantilla solo Cilene, Cami y Dany vivieron el 20 de enero del 2018 el 6-1 que endosó el Alcorcón a un conjunto que solo un mes antes cayó por un idéntico resultado frente al Leganés.
Desde entonces, el equipo de Julio Delgado apenas recibió seis goles en otros tres partidos. Uno de ellos se lo ganó al Móstoles (6-9) hace dos cursos, mientras que el potencial ofensivo del Futsi costó otras dos derrotas por 6-3 en la final liguera del 2022 y en la fase regular del 2018-19. Nunca en todo este tiempo cayó por una diferencia de más de tres tantos que también sufrió en el segundo duelo de semifinales del play off contra el Poio Pescamar el pasado mes de junio.
Precisamente en el derbi contra las pontevedresas (Vista Alegre, sábado a las 18.45 horas) podrá empezar a desquitarse de su primera derrota de la temporada un conjunto naranja que solo había cedido un empate en doce jornadas previas donde recibió 17 goles, por los seis en 40 minutos contra el Futsi, que ya vencía por 4-0 en la primera parte.
Del 18 al 21 de diciembre en Bari
El duelo ante el Poio será la última cita antes de afrontar el viaje a Bari, en Italia, y disputar una nueva edición de la Futsal Women's European Champions, donde partirá como gran favorito al título junto al anfitrión Bitonto, cuya portería defiende la leyenda burelista Jozi Oliveira y fue verdugo de las mariñanas hace un año en el torneo disputado en Burela. El Benfica, que derrotó al campeón de Italia en los penaltis, ha renunciado a defender su trono en una competición donde el Burela compartirá grupo con el TFSE búlgaro y el Rekord polaco, mientras que Os Lusitanos neerlandés y Nantes francés son los otros aspirantes.
El cuadro de Julio Delgado competirá en el Palaflorio de Bari el miércoles 18 a las 17 horas contra el TFSE; el viernes 20 a las 20.00 contra el Rekord; y aspirará a colarse en la final del sábado 21, a las 18.00, tras los partidos por el quinto (11 horas) y el tercer lugar (14 horas).