El Burela dice adiós a la Copa del Rey ante un Ibiza más intenso y concentrado (6-3)

La Voz

BURELA

Alberto Mirás, durante un partido liguero contra Osasuna Magna.
Alberto Mirás, durante un partido liguero contra Osasuna Magna. PEPA LOSADA

Un triplete de Faly penalizó las excesivas concesiones mariñanas ante el penúltimo de la Segunda División

10 dic 2024 . Actualizado a las 22:22 h.

El Burela se convirtió este martes en el cuarto equipo de Primera apeado por un rival de inferior categoría en la Copa del Rey, tras Manzanares, Ribera Navarra y ElPozo. Un Ibiza Gasifred mucho más intenso y concentrado fue el verdugo del conjunto mariñano en una ronda en la que ni siquiera entraron en liza los representantes del fútbol sala español en la Champions —Cartagena y Palma—.

El cuadro balear, penúltimo tras 12 partidos en Segunda, aprovechó las excesivas concesiones burelistas con un Faly pletórico. Poco más de dos minutos tardó en perforar la portería de Mika en un grave error defensivo y, tras la respuesta de Rikelme en un saque de banda, Iker aprovechó un mal despeje. Gastaldi, en un certero disparo tras driblar a dos rivales, y un libre directo de Faly fijaron el 4-1 antes del descanso.

Solo 32 segundos de la continuación tardó en reivindicar al Burela Pitero en una combinación con Rikelme. Su equipo insistió, pero nunca estuvo cerca de una remontada imposible tras otra transición culminada por Fali y aun más lejos con portero-jugador. El tanto de Charly no impidió la fiesta en Blancadona.

UD IBIZA GASIFRED, 6: Álvaro; Miguel León, Iker, Buitre y Faly —cinco de inicio—, y Sergio Barbero, Caruso, Gastaldi, Martín Fraile y Oussama.

BURELA FS, 3: Mika; Alberto Mirás, Quelle, Juninho y Pitero —quinteto titular—, y Araya, Malaguti, Charly, Rikelme e Isma.

GOLES: 1-0, min 3: Faly. 1-1, min 6: Rikelme. 2-1, min 10: Iker. 3-1, min 11: Gastaldi. 4-1, min 20: Faly. 4-2, min 21: Pitero. 5-2, min 32: Faly. 6-2, min 38: Buitre. 6-3, min 39: Charly.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Navarro Liza. Mostraron la cartulina amarilla a Martín Fraile, Oussama y al burelista Quelle.